g
a
zv
f'x
f
\
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos

Blog de Antonio Fernández López – Archivo febrero 2017 (8)

INSCRIPCIÓN

         Tradicionalmente la administración pública tiene establecido el mes de marzo para que las familias soliciten plaza para el curso próximo que empezará en septiembre en las edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años. Entre los tres y los seis años todos los menores tienen garantizada una plaza pero no es un tramo obligatorio. De los 0 a los 3 años será en abril cuando puedan solicitar plaza y aquí sí que hay problema, al menos por el sur de España porque la…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el febrero 26, 2017 a las 5:52am — 1 comentario

TIEMPO DE ARENA de Inma Chacón

iempo de arena es una novela protagonizada por mujeres, desde las primeras líneas —en las que ya se intenta atrapar al lector con el aparente delirio de una de ellas en el lecho de muerte— hasta el desenlace —un tanto previsible teniendo en cuenta el desarrollo de la trama—. Para conseguir crear ese entorno femenino, basado en el contraste de…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el febrero 26, 2017 a las 4:00am — 3 comentarios

TIEMPO

         Hay tiempo para todo en la vida. Por momentos pienso que no vale la pena escribir porque ya está todo dicho. Otros, en cambio, me gustaría escribir sobre todo lo que veo porque pienso que se pierden continuamente aristas de la realidad que, si  las fuera contando a medida que las veo ofrecería aspectos insólitos que pasan de largo. Seguramente no es verdad ni una cosa ni la otra y lo que tengo que hacer es ser un poco humilde, cumplir mi compromiso de cada semana lo mejor…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el febrero 19, 2017 a las 6:27am — 2 comentarios

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA de Lucía Berlín

Lucia Berlin nació en 1936. Publicó sus primeros relatos a los veinticuatro años en The Atlantic Monthly y en la revista de Saul Bellow y Keith Botsford, The Noble Savage. Escribió de manera esporádica hasta los años ochenta y, tras la insistencia del poeta Ed Dorn, decidió publicar su primer volumen de relatos, Angels Laundromat. Sus…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el febrero 19, 2017 a las 2:30am — 2 comentarios

METÁFORA

         Estoy convencido de que los lugares desde los que puedan leer este humilde alegato a la vida y de vida en sí mismo, habrá señales desde las que vislumbrar que el tiempo pasa pero que la vida empuja siempre adelante y no se agota por más que nos coman las dudas y los prejuicios. No sé por qué nos cuesta tanto entender lo que tenemos delante de los ojos. Para mí ha sido una de las cosas más difíciles y me lo he dicho miles de veces aunque no estoy seguro de haberlo…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el febrero 12, 2017 a las 6:26am — 2 comentarios

EL DÍA QUE ESPAÑA DERROTÓ A INGLATERRA de Pablo Victoria

España nunca ha sido agradecida con sus héroes. Buena prueba de ello es que este libro relata, después de más de dos siglos y medio, por primera vez la vida de uno de ellos. Me refiero al general de Marina Blas de Lezo, que participó en la Guerra de Sucesión española enfrentándose a Edward Vernon, en 1704, en la batalla de Gibraltar

En 1741 defiende con gran…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el febrero 12, 2017 a las 5:00am — 2 comentarios

INTERIOR

         Esta mañana me he despertado sobre las siete, completamente de noche, después de unas horas ininterrumpidas de sueño reparador, libre por fin de la incómoda tos de días atrás. Llovía generosamente. Me preparaba para asistir a mi primera cita matinal a las nueve y media. En pleno desayuno me he dado cuenta de que no era lunes como había pensado. Un domingo de regalo. No es la primera vez. Los calendarios tienen menos sentido en la jubilación y se mezclan con facilidad churras…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el febrero 5, 2017 a las 6:44am — 1 comentario

DÚO de Colette

La situación parte de un esquema clásico: un matrimonio lleva una vida feliz y armoniosa hasta que el marido descubre fortuitamente que la esposa ha tenido una aventura, cuyo alcance ignora, con su socio y amigo. A raíz de este descubrimiento, la relación se va deteriorando a pasos agigantados, mientras el marido se debate obsesivamente ante el dilema que se…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el febrero 5, 2017 a las 4:00am — No hay comentarios

Archivos mensuales

2021

2020

2019

2018

2017

2016

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog Aquella vez de Emilio Dominguez Cortes
Hace 5 horas
Emilio Dominguez Cortes publicó un estado
"Encuentro"
Hace 5 horas
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 5 horas
A Alida I. Gómez le gustó el blog Aquella vez de Emilio Dominguez Cortes
Hace 13 horas
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog TRISTEZA de Emilio Dominguez Cortes
Hace 19 horas
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog TRISTEZA de Emilio Dominguez Cortes
Hace 19 horas
Las 2 entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes se mostraron en una publicación
Hace 19 horas
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog Aquella vez de Emilio Dominguez Cortes
Hace 19 horas

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio