g
a
zv
f'x
f
\
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos

Blog de Antonio Fernández López – Archivo septiembre 2019 (5)

IDIOMAS

Por más que los estudios comparativos internacionales nos digan que andamos en conocimientos más bien regular estamos centrados en fórmulas cuantitativas y de resultados rápidos que no hace falta ser muy sabio para vaticinar que no nos van a hacer prosperar porque la prisa no es la mejor consejera precisamente. Hago referencia a los idiomas por centrar la atención en algo concreto. Podría referirme a cualquiera de las muchas deficiencias que nos embargan. Cada día, afortunadamente vamos…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el septiembre 29, 2019 a las 4:38am — 2 comentarios

SEGREGACIÓN

Ya había decidido hablar de este tema cuando ayer mismo me encuentro en la tele con una entrevista a un pequeño de dos años y medio junto a sus ufanos padres, que lo llevaban de la mano, porque ha participado esta semana en un programa de talentos y han presentado a su hijo con su tambor y dos baquetas y ha sido la sensación nacional porque ha hecho porromponpón varias veces consecutivas mientras miraba aquí y allá sin entender por qué tantas cámaras lo enfocaban y las luces le molestaban en…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el septiembre 22, 2019 a las 5:20am — No hay comentarios

DESGARRO

Habitualmente procuro decidir el tema a tratar cada semana cuando estoy sentado frente a la pantalla porque quiero que cualquier incidencia que traiga la actualidad se cuele por derecho propio en este tema sin fin que vengo teniendo con vosotros desde hace estos días nueve años. Ayer me dio la excusa una entrevista a una madre que hace 15 perdió a un hijo con cinco años de un tumor cerebral. No sé si existe un desgarro mayor en este mundo que perder a un hijo. Vaya, por tanto, mi máximo…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el septiembre 15, 2019 a las 4:01am — 3 comentarios

RECUERDO

Tantas veces me hubiera gustado no tener que hablar del primer tramo educativo y he tenido que hacerlo que una más creo que se va a notar poco. Esta semana he visto dos temas relacionados con este asunto en la prensa nacional. Uno en el que se dice que en la Comunidad de Madrid 40.000 pequeños van a disponer de plaza gratuita en este curso que empieza. Nosotros en Granada nunca tuvimos las plazas gratuitas sino que las familias pagan en función de los ingresos aplicando un baremo…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el septiembre 8, 2019 a las 4:20am — 2 comentarios

COMIENZO

El mes de septiembre que hoy comienza será, como siempre en este país, en el que arranca el nuevo curso. Parece que los ciclos formativos van por semanas de menor a mayor, lo que quiere decir que mañana empiezan los nuestros, los más pequeños. Atendiendo a la gran profundidad del cambio que supone iniciar la vida en común con los iguales, los previos que debían llevar en sus cabezas son un correcto conocimiento del nuevo espacio en el que se van a desenvolver, las nuevas personas que van a…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el septiembre 1, 2019 a las 4:09am — 2 comentarios

Archivos mensuales

2021

2020

2019

2018

2017

2016

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog DESEOS de Emilio Dominguez Cortes
Hace 2 horas
Emilio Dominguez Cortes publicó un estado
"Ya lo se."
Hace 2 horas
Entrada de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 2 horas
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog DESEOS de Emilio Dominguez Cortes
Hace 15 horas
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog DESEOS de Emilio Dominguez Cortes
Hace 15 horas
La entrada de blog de Emilio Dominguez Cortes se mostró en una publicación
Hace 15 horas
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog Encuentro de Emilio Dominguez Cortes
ayer
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
ayer

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio