g
a
zv
f'x
f
\
Por amor cristo murió por nosotros - IMAGENES CRISTIANAS
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos

Blog de Emilio Dominguez Cortes – Archivo octubre 2020 (31)

La lección de las derrotas

Una de las primeras cosas que una personas debe internalizar de forma profunda en su sangre y huesos, es el entendimiento de que en las derrotas que pueda encontrarse, no será derrotada. La vida nos enseña algo, que es necesario sufrir algunas derrotas.
Debemos fijarnos en el diamante, es el resultado…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 31, 2020 a las 3:41am — 3 comentarios

Una receta personal

Alguien que genera antipatía o indiferencia en su entorno, difícilmente se sentirá satisfecha, mientras que quien siente que sus actos tienen una influencia positiva en los demás, saldrá reforzado. De repente  su existencia adquiere un sentido, porque ha descubierto su capacidad para moldear y mejorar el mundo en el que vive. Todas…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 30, 2020 a las 3:58am — 5 comentarios

Resiliencia

No hay herida que no sea sanable. Al final de la vida, uno de cada dos adultos habrá experimentado un traumatismo, una violencia que lo habrá empujado al borde del fallecimiento. Pero aunque haya sido abandonado, martirizado, invadido o víctima del genocidio, el ser humano, es capaz de tejer, desde los primeros días de su vida, su…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 29, 2020 a las 3:51am — 2 comentarios

El efecto mariposa

Todo lo que hacemos, incluso los actos más insignificantes, generan consecuencias que afectan a nuestro entorno y acaban regresando a nosotros.
La idea inicial, parte de un proverbio chino: "El aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo"., cuya variación moderna es:…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 28, 2020 a las 4:35am — No hay comentarios

¿Nos cuesta cambiar?

Se suele decir, que los seres humanos somos "animales de costumbres", y tal vez eso explique tantos infelices que se aferran a un trabajo que odian. Muchas de estas personas, podrían intentar un cambio, sin embargo, el miedo tiende a prevalecer sobre la supervivencia intelectual y emocional.…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 27, 2020 a las 3:40am — 2 comentarios

Agentes del estrés

Siempre  que sufrimos estrés, emprendemos alguna acción orientada a eliminar esta sensación de malestar. Hay personas que en momentos de tensión, comen demasiado, otras toman muchos cafés, abusan del alcohol o del tabaco. Algunas muestran irritabilidad metiéndose en discusiones. Otras se llevan el trabajo a casa, quitándose horas de…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 26, 2020 a las 3:57am — 2 comentarios

Un campo de paranoia

Es la frustración interna la que crea, directa o indirectamente. los enemigos. Cuando nos sentimos inclinados al odio y a la rabia, proyectamos a nuestro alrededor, un campo de paranoia en el que todos, pueden resultar rivales potenciales. Sentimos deseos de eliminarlos y damos por sentado, que ellos sienten lo mismo hacia nosotros.…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 25, 2020 a las 3:53am — No hay comentarios

La terapia de perdonar

Cada vez que perdonamos caminamos más ligeros de equipaje. Tal vez por eso, todas las tradiciones espirituales, incluyen el perdón para cerrar cualquier herida, por mucho sufrimiento que nos haya ocasionado.
Desde un punto de vista médico, cuando nos abonamos al rencor, cargamos al…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 24, 2020 a las 3:11am — 1 comentario

Una hora al día

El mejor momento del día, es la hora antes de levantarnos. Si usted es como la mayoría de la gente, se levantará con el tiempo justo para vestirse, desayunar un poco, mirar el avance informativo, y pocas cosas mas.
Sin embargo, si un se levanta una hora antes de estas actuaciones, de…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 23, 2020 a las 3:17am — 1 comentario

Neodinámica

Una vida sin tensiones, no equivale a una existencia feliz ni equilibrada, ya que lo que nos hace plenamente humanos, es poder luchar por una meta que merezca la pena. Es lo que en lenguaje logoterapéutico, se llama neodinámica, es decir, vivir con la tensión entre dos polos: la meta a alcanzar, y la persona dispuesta a…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 22, 2020 a las 3:42am — 2 comentarios

¿Qué puedo cambiar?

Cuando era joven quería cambiar el mundo. Me pareció que era una tarea muy difícil, así que traté de cambiar mi país.
Cuando me di perfectamente cuenta de que no podía hacerlo, comencé a concentrarme en cambiar mi ciudad. Tampoco podía cambiar mi ciudad por motivos obvios, entonces como…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 21, 2020 a las 3:47am — 3 comentarios

Propensos a la felicidad

 Durante la mayoría de la vida, nada maravilloso sucede. Si no te gusta levantarte y trabajar y terminar tu trabajo, para sentarte a una mesa con la familia o amigos, entonces lo más probable es que no seas muy feliz. Si alguien basa su felicidad o infelicidad en los grandes eventos, como un gran trabajo nuevo, enormes…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 20, 2020 a las 3:22am — No hay comentarios

Encontrar la vocación

Una carrera oficio o empleo para el cual se tenga vocación, es un poderoso educador del carácter por lo mucho que vigoriza todas nuestras facultades con el continuado ejercicio, y porque nos proporciona interesante placer, pues la ley de la naturaleza, es que se atrofie y destruya todo cuanto no se ejercita provechosamente, ya sea una…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 19, 2020 a las 3:32am — No hay comentarios

El tercer espacio

Es el mundo virtual. Cada vez hay más gente que vive en internet, incluso pasa las vacaciones en hoteles virtuales como Habbo, en el caso de los adolescentes, por no hablar de como Facebook, está alterando nuestra forma de relacionarnos, hasta el punto de hacernos creer que basta con un clic para hacer un amigo. Estamos tan…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 18, 2020 a las 3:46am — 1 comentario

¿Qué significa vivir?

Lo que de verdad necesitamos, es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida. Tenemos que aprender por nosotros mismos y, después, enseñar a los desesperados que en realidad no importa no esperar nada de la vida, que es la vida la que espera algo de nosotros. Tenemos que dejar de hacernos preguntas sobre el significado de la vida y, en su lugar,…

Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 17, 2020 a las 3:49am — 1 comentario

Espectro emocional

  Tenemos que encontrar una razón para nuestros estados emocionales. En el extremo superior del espectro emocional, creemos que la verdadera alegría es un efecto más que una causa. Debido a esta creencia arraigada, pasamos la mayor parte de nuestras vidas, persiguiendo todo lo que causa el efecto de la alegría; puede ser una relación…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 16, 2020 a las 3:03am — 1 comentario

El remedio de la abuela

Mi abuela siempre me lo decía: "Yo esto de la depresión no me lo creo. Si alguien está triste, pues que se levante y trabaje." Alguna vez, le había intentado explicar que la gente que sufría esta enfermedad, no controlaba su cuerpo ni su mente, que a veces había personas que estaban tan tristes y cansadas, que no podían levantarse…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 15, 2020 a las 3:28am — 1 comentario

¿Dónde está la felicidad?

¿Dónde se encuentra entonces la felicidad?. En el olvido, no en la indulgencia del yo. En la huida de los apetitos sensuales, no en su satisfacción. Vivimos en un lugar oscuro, cerrado sobre si mismo, que es todo lo que vemos o sabemos, cuando nuestra mirada se fija siempre hacia abajo. Para levantarla hacia arriba, y tomar conciencia…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 14, 2020 a las 3:07am — 1 comentario

El beneficio de la generosidad

Cuando actuamos para cumplir  nuestros deseos inmediatos, sin ter en consideración ,el interés de los demás, desmoronamos la posibilidad de alcanzar una felicidad duradera. Si por ejemplo vivimos en vecindad con otras familias, y no pensamos ni un solo instante en su bienestar, nos privamos de la oportunidad de beneficiarnos de su…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 13, 2020 a las 3:20am — 1 comentario

Constante formación

El apego procede de la necesidad humana de hallar asideros en un mundo siempre cambiante. Esto hace, que nos aferremos a personas y cosas, de manera a menudo enfermiza. Hay quien acumula en su casa montañas de recuerdos-ropa, revistas, libros, fotografías y otros objetos que no necesita- , que no se atreve a tirar, porque les otorga…
Continuar

Agregado por Emilio Dominguez Cortes el octubre 12, 2020 a las 2:42am — 1 comentario

Última publicación en el blog

Archivos mensuales

2024

2023

2022

2021

2020

2019

2018

2017

2016

2015

2014

2013

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog SIENTO de Emilio Dominguez Cortes
Hace 7 horas
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog SIENTO de Emilio Dominguez Cortes
Hace 7 horas
Las 2 entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes se mostraron en una publicación
Hace 7 horas
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
Hace 17 horas
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 17 horas
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
ayer
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
ayer
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog PENSAMIENTOS de Emilio Dominguez Cortes
ayer

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio