g
a
zv
f'x
f
\
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos


La semana que viene nos enfrentamos al comienzo del nuevo curso escolar con todos los temores del mundo pero por primera vez, eso he percibido en los discursos, convencidos de que los riesgos que se corren por comenzar son menores que los que se correrían por no comenzar. Y se puntualiza, yo creo que con acierto, que el principal riesgo no es el de las horas de instrucción perdidas, que lo es. Es el derivado de la pérdida de la socialización de los menores. Por fin creo que se pone el dedo en la llaga. La importancia de la socialización no creo que podamos medirla en cantidades del tipo que sea. Hay aspectos de la civilización que no se pueden medir en cantidades sino que forman parte de nuestro ser como nos hemos conocido hasta el momento. Si aceptamos prescindir de la socialización puede que desde el punto de vista cuantitativo no pasara nada pero estaríamos iniciando un camino sin retorno hacia una noción de persona distinta a la que nuestra historia común nos ha aportado hasta hoy.


En una sociedad libre nada se hace sin admitir la contestación y ya tenemos en las calles grupos más o menos numerosos que nos predican que la vacuna es un invento, que las mascarillas nos complican la vida mucho más de lo que nos la resuelven y que todas estas medidas que se imponen no tienen como objetivo ningún tipo de curación sino que son maneras que usa el poder para someternos cada día más y para jugar con nosotros en una espiral diabólica de dominio sin fin. Nadie discute que estamos iniciando una segunda ola de infección y los números no paran de subir si bien es verdad que, hasta el momento, no se está pareciendo mucho a la primera. Las infecciones parecen más leves, aproximadamente la mitad de los infectado no presentan síntomas y los altos números no han puesto aun en serio peligro las capacidades hospitalarias disponibles.


La semana próxima con el intento de normalizar la vida de los escolares y por tanto la del conjunto de la población que, de una u otra manera, está ligada al curso escolar directa o indirectamente. Entonces veremos más claramente si el horizonte de la normalidad se ensancha como muchos esperamos o no es más que un espejismo que nos complica mucho más que nos resuelve. Habrá que contar siempre, desde luego, con que la ola negacionista, no sé si movida por su propio miedo o por su arrogancia, no solo no va a parar de vocearnos que cualquier medida que se platee no tiene más sentido que el de hacernos un poco más esclavos del poder, sobre todo si, como en nuestro caso, se trata de un poder social comunista y separatista como si, en el caso de que así fuera, que no lo es, no tuviera la misma legitimidad de los votos de millones de ciudadanos que así lo han querido. Una democracia, afortunadamente, no tiene más calificativo que los votos que la sustentan y eso no se puede discutir.


Espero seguir teniendo fuerzas y ganas para seguir contando el recorrido de esta experiencia colectiva, completamente desconocida hasta el momento. De la gripe española de 1918, que es lo más cercano que la historia ha conocido, no disponemos de testimonios directos que pudieran orientarnos sobre los mejores caminos a seguir. Tendremos que mantener el yunque de la paciencia bien templado, no solo para moldear nuestras propias dudas y nuestro propio miedo a lo desconocido sino curtirlo con las voces en contra que no están faltando y que parece que van a seguir. Estaría bien que aparte de mostrarnos los males del infierno a los que no les hagamos caso, nos ofrecieran alguna alternativa en positivo por si sus protestas pudieran aportar algo de luz a toda esta maraña de dudas y hasta de errores, propias del proceloso mar de la compleja realidad por la que estamos atravesando. Tenemos que hacernos fuertes en las dudas y no dejar nunca de mirar hacia la salida, único destino que no debemos perder de vista ni un momento.

Vistas: 35

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!

Únete a SECRETOS DEL ALMA

Comentario de Edith Elvira Colqui Rojas el septiembre 12, 2020 a las 12:16am

Dios proteja alos pequeños

Comentario de Elìas Antonio Almada el agosto 30, 2020 a las 3:31pm

Comentario de Alida I. Gómez el agosto 30, 2020 a las 2:08pm

convencidos de que los riesgos que se corren por comenzar son menores que los que se correrían por no comenzar. 

muy cieto

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

A Alida I. Gómez le gustó el video de Ingrid Zetterberg Bustamante
Hace 4 horas
A Alida I. Gómez le gustó el blog DESEOS de Emilio Dominguez Cortes
Hace 9 horas
Alida I. Gómez comentó sobre la publicación en el blog TRISTEZA de Emilio Dominguez Cortes
Hace 9 horas
A Alida I. Gómez le gustó el blog TRISTEZA de Emilio Dominguez Cortes
Hace 10 horas
Entrada de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 19 horas
Alida I. Gómez comentó sobre la publicación en el blog MULATA. de ENRIQUE ANTONIO SÁNCHEZ LIRANZO
ayer
ENRIQUE ANTONIO SÁNCHEZ LIRANZO comentó sobre la publicación en el blog MULATA. de ENRIQUE ANTONIO SÁNCHEZ LIRANZO
ayer
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog MULATA. de ENRIQUE ANTONIO SÁNCHEZ LIRANZO
ayer

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio