g
a
zv
f'x
f
\
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos


Parece que el mundo, en los últimos ocho meses no ha tenido otro tema que el COVIT 19 porque ha inundado los noticiarios de arriba abajo. Hay emisoras que lo han tomado como asunto monográfico. Mi hijo me comentaba ayer que escuchaba las informaciones y tenía la sensación de oír los deportes, con su propio formato escueto y referido a números. Unas provincias competían con otras sobre cuál era capaz de presentar mejores números de infectados y las pantallas se llenaban de gráficos para que los televidentes no se perdieran el más mínimo detalle sobre los entresijos de la pandemia. Anoche resulta que el tema estrella era que las organizaciones médicas colegiadas exigían la dimisión irrevocable del responsable de comunicación, Fernando Simón porque una de las frases de su información del día anterior aludía al cuerpo médico y a su poco ejemplar comportamiento al margen de su trabajo y eso no se podía permitir. La guerra por los relatos trae a la prensa endemoniada porque lo que en principio era pura ignorancia general, en este momento los grandes medios se han convertido en catedráticos que, sin pudor alguno, exponen diagnósticos, veredictos sobre el pasado y prospecciones de futuro a placer.


Recordamos que los más altos niveles de eficacia para combatir la pandemia estaban en que todas las fuerzas concernidas se pusieran a remar en la misma dirección. La realidad de cada día, si nos deja constancia de algo es que todo aquello que se pueda convertir en desacuerdo, en pugna, en disparidad de criterios, en enfrentamientos estériles por conseguir primeras páginas para cualquiera de las opciones políticas, eso es justamente lo que nos llega por tierra, mar y aire en cada noticiario, en cada tertulia, mientras los ciudadanos de a pie dirigimos nuestra mirada aquí o allá siguiendo la dirección de la pelota del discurso en pugna y cada día más tristes, mas resabiados y más lejos de la esperanza por más que los anuncios nos repitan que justo detrás de la puerta del tiempo se empieza a tocar la primera vacuna de la salvación.


A estas alturas de la edad lo que nos va quedando claro es que la solución del problema interesa un comino y cada uno no tiene más preocupación que hacer que sus ideas penetren en el cuerpo social con la fuerza que puedan. El mundo acumula 1300000 muertos por COVIT 19 y no se habla de otra cosa. Cada año la misma muerte se lleva a 5 millones de personas por causa del alcohol y a otros 8 millones por causa del tabaco, ambas sustancias perfectamente legales y de las que no se habla ni se estudian tratamientos porque no se las consideran pandemias, por más que sus efectos asesinos se dejan sentir de manera inexorable. Lejos de mí tratar de quitar importancia a la pandemia del COVIT 19 que está sobre nuestras cabezas y dentro de ellas en este momento. Mi reflexión va dirigida a no dejarnos llevar con tanta ligereza sobre los últimos acontecimientos del último minuto, a lo que somos muy dados y a contemplar nuestras miserias, que son unas cuantas y no sólo el COVIT 19, para que de camino que buscamos soluciones para la última, no olvidemos las que llevamos de la mano sin resolver cada día que pasa.


No me puedo olvidar de la pandemia del hambre y la pobreza, para la que no hay vacuna y no para de aumentar, las guerras localizadas, que mantienen en la angustia y en la muerte a millones de personas cuando la vacuna se encuentra en nuestras manos hoy mismo, mientras miramos con angustia justificada solo al COVIT 19, como si fuera la única. Yo no sé si la cacareada vacuna Pfizer va a ser la primera ni la más eficaz de las muchas anunciadas y varias de ellas en los últimos niveles de comprobación, de modo que el próximo año es posible que podamos disponer de varias. Lo que sí digo es que Pfizer ha subido en Bolsa millones y millones de euros su cotización sin que hayamos visto todavía la primera persona en el mundo con el pinchazo milagroso en su brazo.

Vistas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!

Únete a SECRETOS DEL ALMA

Comentario de Elìas Antonio Almada el noviembre 15, 2020 a las 5:14pm

Comentario de Alida I. Gómez el noviembre 15, 2020 a las 5:02pm

El mundo acumula 1300000 muertos por COVIT 19 y no se habla de otra cosa. Cada año la misma muerte se lleva a 5 millones de personas por causa del alcohol y a otros 8 millones por causa del tabaco, ambas sustancias perfectamente legales y de las que no se habla ni se estudian tratamientos porque no se las consideran pandemias

Excelente Trabajo! 👩‍🏫🙋‍♀️🙋‍♂️💖💫 Si eres Miss o profesor@ descarga este … en 2020 | Mensajes para niños, Refuerzo positivo niños, Comprension lectora para secundaria

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog TRISTEZA de Emilio Dominguez Cortes
Hace 6 horas
Emilio Dominguez Cortes publicó un estado
"Aquella vez"
Hace 7 horas
Entrada de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 7 horas
A Alida I. Gómez le gustó el video de Ingrid Zetterberg Bustamante
Hace 16 horas
A Alida I. Gómez le gustó el blog DESEOS de Emilio Dominguez Cortes
Hace 21 horas
Alida I. Gómez comentó sobre la publicación en el blog TRISTEZA de Emilio Dominguez Cortes
Hace 21 horas
A Alida I. Gómez le gustó el blog TRISTEZA de Emilio Dominguez Cortes
Hace 22 horas
Entrada de blog de Emilio Dominguez Cortes
ayer

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio