g
a
zv
f'x
f
\
Por amor cristo murió por nosotros - IMAGENES CRISTIANAS
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos


El 14 de Marzo de 2020 España tenía una seria de problemas como cualquier otro país de nuestro entorno, más el de la coalición de gobierno recién creada que logró salir adelante con una mayoría suficiente. Las fuerzas de la derecha decidieron, valiéndose de sus argumentos peregrinos, que tal gobierno era legal pero no legítimo. Con ese planteamiento decidieron atacarlo sin piedad desde el primer día, en el convencimiento de que podrían derribarlo. De repente el gobierno decide decretar el Estado de Alarma como mejor forma de combatir el COVIT 19, que ya era una realidad. Desde aquel día la legitimidad del gobierno se ha venido discutiendo, sencillamente porque no se soporta que pueda estar sustentado parlamentariamente por las fuerzas de izquierdas. La derecha promueve que su representatividad, que nadie discute, vale más que otras representatividades, presentes en el Congreso por el mismo procedimiento que el de ellos. Como si fueran ellos y no los votos de los ciudadanos los que deciden quién debe estar y quién no o que haya representantes que sean más legítimos que otros.


Con ese tira y afloja se nos ha ido el primer año de gobierno y han sido el virus y sus consecuencias los que se han llevado el grueso del discurso político, aunque el tono bronco innecesario no ha faltado en ningún momento. Hoy 10 de Enero de 2021el discurso ha cambiado radicalmente, sencillamente porque la mitad de España ha aparecido con un manto de 50 centímetros de nieve y promete terminar de nevar a lo largo del día de hoy, pero mantener las heladas toda la semana próxima. Lo que no terminaban de lograr, porque la pandemia lo necesitaba, que los ciudadanos nos mantuviéramos en nuestras casas salvo casos indispensables, parece que lo está consiguiendo la nieve que, aparte de la belleza de la estampa blanca y del corte de 20000 kilómetros de carreteras, está logrando que entendamos que hay que confinarse, aparte de para combatir al virus, ahora por la dificultad añadida de movernos entre la nieve helada, que hacía por lo menos 50 años que no habíamos visto.


Parece que la mejor manera de que un problema se resuelva es ponerle encima otro más gordo. Es evidente la enorme dificultad que representa desenvolverse en medio metro de nieve y con temperaturas bajo cero, pero no deja de tener interés darnos cuenta de que ya llevamos algo más de 24 horas sin tirarnos los trastos a la cabeza como si el manto blanco bajo el que nos moveremos durante los próximos días nos sirviera al mismo tiempo como calmante de nuestro exacerbado ánimo, que necesita un poco de paz y asumir algo tan simple como que dos y dos son cuatro, que en política significa que la mayoría que sustenta un gobierno no depende de que lo diga nadie que no sean los votos de los ciudadanos, que son la verdadera fuente de legitimidad. De paso tampoco estaría mal que asumiéramos que quien no piensa como yo no es mi enemigo, sino mi adversario pero tan ciudadano como yo.


A lo largo de mi vida he pisado nieve suficiente como para, sin quitarle un ápice de belleza, tenerle un nivel importante de miedo, porque significa una dificultad para desenvolverse de primera magnitud. Si encima, como parece, las temperaturas van a mantenerse suficientemente bajas como para que todo ese manto se endurezca y permanezca entre nosotros varios días hasta que se termine convirtiendo en agua, sé que la vida no va a ser fácil durante el tiempo que esta situación dure. De todas formas no quiero ser derrotista y prefiero animar a unas y a otros a que, aprovechando este cúmulo de penalidades que se nos acumulan, pudiéramos bajar un poco la presión política y nos volcáramos en resolver los problemas que nos agobian y nos demos cuenta de que no hace falta que nos amarguemos la vida artificialmente con nuestras exageraciones, que ya se encarga la vida por sí misma de complicarnos la lucha de cada día. Un poco de luz, por favor, ahora que tenemos tanto blanco a nuestro alrededor.

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!

Únete a SECRETOS DEL ALMA

Comentario de Alida I. Gómez el enero 11, 2021 a las 5:32pm

Muy Buen reportaje Antonio 

interesante 

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog SIENTO de Emilio Dominguez Cortes
Hace 3 horas
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog SIENTO de Emilio Dominguez Cortes
Hace 3 horas
Las 2 entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes se mostraron en una publicación
Hace 3 horas
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
Hace 12 horas
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 13 horas
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
ayer
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
ayer
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog PENSAMIENTOS de Emilio Dominguez Cortes
ayer

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio