g
a
zv
f'x
f
\
Por amor cristo murió por nosotros - IMAGENES CRISTIANAS
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos


En el momento que se explicó que la primera vacuna contra el virus estaba a nuestro alcance, final de diciembre, la noticia se vendió como un punto de esperanza al final de este largo túnel en el que el mundo se encuentra inmerso desde hace ya diez interminables meses. Hoy que termina enero, con cerca de 2 millones de dosis puestas y más de 200000 con los dos pinchazos exigidos y, por tanto, completamente inmunizados, ya hemos encontrado motivos suficientes para mantener la guerra en alto y hacer que el primer plano de cada mañana sea de amargura y desesperación. Estoy seguro, y hablo en primera persona, que no nos faltan razones. No hemos conocido una etapa tan negra en lo que tenemos de vida, salvando la desdicha de la guerra civil, de la que apenas quedan testigos vivos a estas alturas. Pero no me explico por qué nos emperramos en emponzoñar todo lo que nos está sucediendo, lo negativo, que está bien a la vista cada día, por negativo, pero el incipiente positivo, que asoma tímidamente la nariz, también.


En todos los medios apareció Araceli, una enfermera de más de 90 años, natural de Guadix, Granada y usuaria de una residencia de Guadalajara, como primer punto de luz, lejano pero cierto, iluminando la larga noche de pandemia y de ruina que nos invade. Se empezó a vacunar a buen ritmo con vistas, según las previsiones del gobierno, a que para el verano pudiéramos haber alcanzado la inmunidad de rebaño con un 70% de vacunados para entonces. Reto difícil porque suponía varios meses más de espera cuando empezamos a dar señales de desesperación por la tardanza. Pero se ve que, una vez más, poco dura la alegría en la casa del pobre, fuimos capaces de encontrar argumentos para seguir la pugna que se sigue imponiendo, hasta el momento, con más fuerza que cualquier atisbo de esperanza. La provisión de vacunas se retrasó un día por problemas de la empresa suministradora y fue suficiente para desatar las iras contra el gobierno. Tampoco faltó la competición entre las comunidades sobre quién ponía más vacunas que las demás.


Hoy llevamos un mes de vacunación, las empresas suministradoras han mostrado su verdadera cara buscando su beneficio por encima de cualquier otro objetivo, y vemos cómo intentan alargar el servicio comprometido con Europa, después de haber usado los fondos europeos para poner su producción en marcha, y se dedican a servir a países que les pagan cantidades mucho más altas por unidad. Israel está vendiendo ante el mundo su imagen de eficacia, una vez más, porque está vacunando más porcentaje de la población que nadie a los precios más altos mientras poca gente advierte que al mismo tiempo, los musulmanes con quienes conviven en los territorios ocupados no tienen acceso a esas vacunas que circulan orgullosas entre sus vecinos israelíes. Como todo transcurre entre empresas privadas no podemos soñar con que haya vacunas para todos porque será el dinero el verdadero dictador que diga quién se vacunará primero y quién tendrá que esperar.


Europa se encuentra pugnando porque las empresas cumplan sus compromisos de servicio porque ya ha pagado, y no le falta razón. Tampoco falta razón a que cualquier persona a la que le afecte la pandemia, todos los habitantes de este mundo, deberíamos tener la misma oportunidad de lograr la inmunidad por la vacuna y no está siendo así ni lo va a seguir siendo en el futuro próximo. Este entramado de dificultades, bastante previsibles como algunos anunciamos desde el principio, vista la enorme envergadura del proceso de vacunación está siendo, una vez más, un nuevo argumento de pugna política implacable y a cara de perro, poniendo de manifiesto hasta qué punto nuestra capacidad de acuerdo se queda a bastante distancia de la de pugna y litigio, para la que cada día ofrecemos sobradas muestras. Por cierto, para completar el panorama, los aprovechados que se cuelan y reciben las dosis de vacuna antes de que les toque son una buena guinda que adorna nuestra imagen menos edificante y está a la orden del día.

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!

Únete a SECRETOS DEL ALMA

Comentario de Elìas Antonio Almada el enero 31, 2021 a las 3:25pm

Comentario de Alida I. Gómez el enero 31, 2021 a las 11:20am

Le pido que comparta sus mensajes ,muy valiosos 

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog SIENTO de Emilio Dominguez Cortes
Hace 6 horas
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog SIENTO de Emilio Dominguez Cortes
Hace 6 horas
Las 2 entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes se mostraron en una publicación
Hace 6 horas
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
Hace 16 horas
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 16 horas
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
ayer
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
ayer
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog PENSAMIENTOS de Emilio Dominguez Cortes
ayer

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio