g
a
zv
f'x
f
\
Por amor cristo murió por nosotros - IMAGENES CRISTIANAS
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos


Cerca de 2500000 personas en España han recibido hasta el momento la primera dosis de la vacuna y superan ya el millón los que tienen las dos dosis, lo que quiere decir que se encuentran inmunizados frente al virus. Si se tiene en cuenta que se trata de los colectivos más vulnerables, ancianos de residencias y personal sanitario de primera línea, no es de extrañar que los efectos beneficiosos se noten ya en las cifras totales de infectados. Bien es verdad que los incumplimientos comprometidos por las empresas farmacéuticas han echado un jarro de agua fría a las expectativas iniciales, que se han topado con la realidad del mercado que está suponiendo que las empresas desvíen parte de su producción hacia países terceros, como Israel por ejemplo, sencillamente porque les pagan más por cada dosis que reciben. Israel va a la cabeza de vacunaciones mientras Europa ralentiza su ritmo pese a tener los compromisos de servicio comprometidos y pagados con antelación. Al margen, los países emergentes, África sobre todo, que sabe dios cuando podrán contar con la posibilidad de inmunizar a su gente.


Una vez más en la historia los pobres cuentan poco. Los privilegiados europeos, que teníamos millones de dosis comprometidas y pagadas, nos quejamos porque no nos están llegando con la velocidad prevista y empezamos a probar de nuestra medicina consumista, sencillamente porque hay quien paga más que nosotros y se nos pone por delante en el servicio. Si recordamos, una vez más conviene recurrir a la memoria, esto mismo pasó al principio de la pandemia con el servicio de mascarillas y de equipos de protección. Tuvimos que pagar por adelantado para que China nos sirviera y llegamos a ver en los mismos aeropuertos cómo llegaba el material y allí mismo era desviado a otros países, sencillamente porque allí mismo abonaban dos y hasta tres veces el precio que habíamos pagado nosotros. Una vez más la fábula del cazador cazado. Los principales defensores del mercado, nosotros, sufríamos las consecuencias de nuestro propio modelo, justo en el momento en que más lo necesitábamos. O sea, la ley de la selva.


Con este ejemplo mundial no podemos escandalizarnos que estemos en España con el pin, pan, pun de los aprovechados. Se estableció un baremo de prioridades para recibir las vacunas y ya estamos elaborando una lista pública de personas que se saltan las normas y se ponen las vacunas antes de que les llegue su turno. Una situación muy cruel pero no nueva. En España la picaresca forma parte de nuestra historia de siglos y lo que hace tiempo era sencillamente que las prioridades se establecían según las estructuras de poder establecidas, hoy, que afortunadamente hemos podido hacer una jerarquía en función de la vulnerabilidad para recibir las vacunas, vemos cómo desde aquí y desde allá, salen aprovechados como chinches que valiéndose de su cargo, se ponen por delante manifestando una vez más que quien puede, puede. Es verdad que no son muchos y están en boca de todos para su escarnio, pero la lección que ofrecen es de abuso y de humillación para quien cumple las normas.


Es importante que se sigan aplicando los criterios de vulnerabilidad para que las vacunas se destinen primero a quien más lo necesita. Lo de seguir alerta para desenmascarar a los aprovechados que se saltan la cola, sencillamente por la cara, me parece un ejercicio de decencia social que ojalá fuéramos capaces de aplicar a todos los órdenes de la vida. Visto el relativo incumplimiento en los plazos del servicio, nos queda el consuelo, eso se está diciendo al menos, de que a partir de marzo vamos a disponer de unidades suficiente como para vacunar masivamente a toda la población hasta alcanzar para el verano la inmunidad de rebaño, una vez que se logre vacunar al 70% de la población como espera el gobierno y nos hace esperar a todos. Quizá sea excesivo destacar la lección de los aprovechados por lo que quiero finalizar destacando el cumplimiento de una amplia mayoría social, que respeta las normas y que espera que le llegue su turno.

Vistas: 21

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!

Únete a SECRETOS DEL ALMA

Comentario de celeste hernandez el febrero 16, 2021 a las 2:04am
Lamentablemente los gobiernos lloran al pagar los servicios en.beneficio del.pueblo. Gracias por compartir. Celeste.
Comentario de Elìas Antonio Almada el febrero 15, 2021 a las 3:07am

Un gusto leerlo

Comentario de Alida I. Gómez el febrero 14, 2021 a las 4:44pm

En parte tiene usted razón ,Antonioero de alguna manera tiene un buen pinto de vista 

 nos quejamos porque no nos están llegando con la velocidad prevista y empezamos a probar de nuestra medicina consumista, sencillamente porque hay quien paga más que nosotros y se nos pone por delante en el servicio

 un saludo y Bendiciones 

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Entrada de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 3 horas
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog SIENTO de Emilio Dominguez Cortes
Hace 17 horas
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog SIENTO de Emilio Dominguez Cortes
Hace 17 horas
Las 2 entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes se mostraron en una publicación
Hace 17 horas
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
ayer
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
ayer
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
ayer
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
ayer

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio