g
a
zv
f'x
f
\
Por amor cristo murió por nosotros - IMAGENES CRISTIANAS
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos

         La semana pasada empezamos a pararnos en algunos puntos que resultaban vitales para combatir la pandemia en la que estamos metidos hasta las trancas. Mencionamos la pobreza, que nunca existe cuando todo va bien pero que en cuanto nos volvemos frágiles por cualquier cosa, por el virus en este caso, los ojos se nos van a las chabolas, que resulta que estaban ahí,  que en este momento se llaman temporeros como podrían llamarse refugiados o sencillamente pobres como decidimos llamarlos para no andarnos con muchos remilgos. Hoy nos paramos en otro sector de la población con características distintas pero que se siente tan fuera de la ley y el orden como los pobres. Son los jóvenes, ese sector de la población de menos de 30 años que pulula a nuestro alrededor de contrato de prácticas en contrato de prácticas, de voluntariado en voluntariado pero que cada día tiene menos posibilidades de integrarse en la sociedad, sencillamente porque cada vez se necesidad más requisitos para adquirir la ciudadanía plena. De pronto comprobamos que hay grupos importantes de personas, los llamamos jóvenes por decir algo, que no hacen caso de los consejos.

         Empezamos a conocer algunas medidas que nos pueden permitir sobrevivir con el virus hasta tanto dispongamos de una vacuna eficaz o un medicamento que lo pare, lo contamos por los medios de difusión como una buena solución intermedia y nos encontramos que la juventud no sigue a los medios de difusión porque viven a otra velocidad y están en otra cosa que parece que sólo les interesa a ellos y que se llama vivir. Al principio empezamos a decir que los niños eran supercontagiadores aunque ellos tenían un grado de inmunidad personal muy importante. Que eran un peligro público, vamos. Luego se desdijeron de semejante afirmación y ahora vamos en que el virus contagia a cualquiera pero que los jóvenes tienen un nivel de inmunidad tan alto y que sus contagios son en general leves.

         Hemos construido una sociedad en la que no pasa nada si no se tiene una buena cerveza o una copa de cualquier licor en la mano. Hace años pasaba algo parecido con el tabaco. Fuéramos donde fuéramos e hiciéramos lo que hiciéramos, no éramos nada si no estábamos fumando. Ahora es con la bebida. No se concibe llegar a cualquier sitio, entrar en conversación con alguien y que no sea bebiendo. El ritual de los fines de semana se lleva la palma. Es el tiempo que los jóvenes han tomado como suyo, que empieza el jueves por la tarde, se le llama JUERNES, para reunirse entre ellos, hablar, bailar o ejercer la convivencia por ellos mismos, sin la permanente batuta directora del poder de turno, con mucho alcohol siempre como vehículo de enlace entre unos y otros, supongo que para sentirse vivos, una vez que la sociedad les ha dado la espalda y los ha sacado de su estructura. Solo les ha permitido la noche, de la que son dueños absolutos, y el alcohol como forma de desahogo y ambas cosas chocan de frente contra el virus.

         Después de tres meses de confinamiento, se han abierto las puertas y todo el mundo se resiente y trata de volver a la normalidad que conocía. La nueva normalidad que nos han impuesto podrá ser eficaz contra el virus, yo no lo discuto,  pero significa vivir con un corsé durante todo el tiempo y vemos que nuestros consejos hacen aguas. Podemos confinar de nuevos las zonas especialmente problemáticas, y habrá que hacerlo en los casos más descontrolados, pero no estaría de más que el sector que ostenta el poder se arremangara un poco y en vez de estar todo el tiempo en la lucha política del corto plazo, que está deteriorando la convivencia a pasos agigantados, se dejaran de tensionar la sociedad que el virus ya la tensiona de por sí. Tenemos que encontrar fórmulas de salida en las que todos nos sintamos incluidos y en las que nos demos cuenta de una vez que, o salimos todos o nadie podrá estar tranquilo.



Vistas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!

Únete a SECRETOS DEL ALMA

Comentario de Elìas Antonio Almada el agosto 3, 2020 a las 12:44am

Comentario de Alida I. Gómez el agosto 2, 2020 a las 7:07pm

Muy Bien Antonio 

La nueva normalidad que nos han impuesto podrá ser eficaz contra el virus, yo no lo discuto,  pero significa vivir con un corsé durante todo el tiempo y vemos que nuestros consejos hacen aguas. 

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog SIENTO de Emilio Dominguez Cortes
Hace 4 horas
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog SIENTO de Emilio Dominguez Cortes
Hace 4 horas
Las 2 entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes se mostraron en una publicación
Hace 4 horas
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
Hace 14 horas
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 14 horas
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
ayer
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
ayer
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog PENSAMIENTOS de Emilio Dominguez Cortes
ayer

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio