g
a
zv
f'x
f
\
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos


Desde el principio de la pandemia se nos informó que la particularidad más destacada del covit 19 era que se trataba de un virus desconocido. En el tiempo que llevamos viviendo con él, que todavía no hace un año ya vamos sabiendo algunas cosas. Por ejemplo, que no es tan nuevo como se nos quiso vender desde el principio sino que obedece a toda una familia de covit que nos visitan y que muchos se quedan con nosotros para siempre como parece que le va a pasar a éste. Por razones que desconozco no todos los virus que se instalan tienen la misma gravedad. Este que convive con nosotros en este momento no sabemos la que tiene todavía. Por lo pronto ya lleva unos 23 millones de infectados en todo el mundo y se acerca al millón de muertos. No sabemos si la pandemia va a durar mucho o poco. Su gravedad la conoceremos una vez que la podamos contemplar como producto del pasado, como las que ya forman parte de la historia. Ahora estamos en medio y nos falta perspectiva.


En los primeros días se nos anunció a bombo y platillo que unas cuantas vacunas estaban detrás de la esquina y que en cuestión de unos pocos meses las tendríamos a disposición. Con lo cual, las acciones de las grandes farmacéuticas subieron como la espuma. Va pasando el tiempo y seguimos sin vacuna, sencillamente porque el proceso de puesta en circulación de cualquier vacuna lleva un procedimiento de elaboración que necesita tiempo. No es solo elaborar una sustancia que sirva para combatir el virus enemigo sino que una vez que crees que lo tienes hay que experimentarlo y ponerlo de manifiesto al mundo para que toda la comunidad científica lo acepte como tal. Estamos en una guerra con los intentos de vacunas que están en marcha que no tiene mucho que ver con el combate contra el virus sino con la hegemonía de los competidores sobre quién domina el mundo: China, EEUU, Rusia y hasta Europa…, por situarse a la cabeza, en este caso contra este virus que nos acosa.


En medio van sucediendo cosas que no conviene desdeñar porque, si bien no son más que palabras por ahora, puesto que no se dispone hasta el momento de ninguna vacuna efectiva, sí que nos va indicando distintas posiciones frente a la hipótesis de tenerla en la mano. Pasará o no pasará, eso lo verá quien viva para contarlo pero China ya ha dicho que si su vacuna es la primera está dispuesta a donar la patente a la humanidad para que la disposición del producto se reparta de manera igual entre los que tienen más recursos y los que menos. Lo ha dicho, aunque, llegado el caso, no sabemos lo que hará. EEUU también ha dicho que si la suya es la primera, el resto del mundo debe saber que piensa apropiarse de la producción de los primeros meses, pagando para ello lo que sea necesario. Ni en un caso ni en otro sabemos lo que pasará de verdad porque no hay vacuna por el momento pero las palabras de una y otra potencia sobre las intenciones, llegado el caso, dejan lecciones muy distintas, dependiendo de lo que se digan.


Ayer aparecían en la prensa fotos de Wu Ham, el foco del problema, amplios grupos de personas en unos conciertos al aire libre como si no pasara nada, sencillamente porque en la primera zona de confinamiento llevan ya más de 90 días sin ningún contagio. Nosotros, mientras tanto estamos volviendo a temblar porque parece que entramos en la segunda ola de y seguimos discutiendo la cantidad de rastreadores que necesitamos para frenar el brío con el que nos está llegando el virus de nuevo. Mucho más preocupados de quién es el culpable del aumento de los casos de contagio, que no cesa de aumentar, que poner las medidas que lo frenen, muchas de las cuales ya las sabemos y disponemos de medios para ello. Para bien y para mal no somos China, pero estaría bien que miráramos con ojos de ver, que es posible combatir esta pandemia y que en vez de tanta historia sobre si son galgos o podencos, lo que hace falta es arremangarnos y hacerle frente de una vez por todas.

Vistas: 13

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!

Únete a SECRETOS DEL ALMA

Comentario de celeste hernandez el agosto 26, 2020 a las 10:19pm

Un sentir,un pensar y reflexionar cobra vida en tus manos y talento.Gracias por la inversión de tu tiempó para darnos chispitas de tu sabiduría.Celeste.

Comentario de Elìas Antonio Almada el agosto 24, 2020 a las 12:41am

Comentario de Alida I. Gómez el agosto 23, 2020 a las 7:41pm

Esto se llama un super análisis 

No sabemos si la pandemia va a durar mucho o poco. Su gravedad la conoceremos una vez que la podamos contemplar como producto del pasado, como las que ya forman parte de la historia. Ahora estamos en medio y nos falta perspectiva.

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio