g
a
zv
f'x
f
\
Por amor cristo murió por nosotros - IMAGENES CRISTIANAS
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos


En España hemos alcanzado un nivel de contagio que supera incluso a los momentos más agudos de la primera ola. Estamos a la cabeza del mundo. Sin embargo los niveles de muerte y peligrosidad en general: hospitalización, ucis…, no tienen relación con los que se producían entonces. Mientras que en aquel momento las instalaciones sanitarias se bloquearon y hubo que recurrir a suplementos de urgencia, en este momento vamos vadeando el temporal con cierta holgura hasta el punto de que parece que nos reconforta ver cómo aumentan los contagios, con lo que se va ganando en inmunidad, mientras que los hospitales se defienden bien con la capacidad de acoger a los que precisan de sus servicios. El principal alivio es que la mitad más o menos de las personas que se detectan como infectadas resulta que son asintomáticos, con lo que, con un confinamiento de los 14 días reglamentarios, que podrían ser 10 en breve, quedarían inmunizados por el momento.


Incluso los que han de ser hospitalizados parecen mucho más leves y de más pronta recuperación, lo que produce que las reservas disponibles se encuentren en este momento muy lejos del colapso. Significa, por tanto, que el conocimiento del virus con el contamos a día de hoy, pese a no ser muy alto, permite disponer de resortes defensivos que soslayan los deficientes niveles de coordinación que se ponen de manifiesto cada día. Todo el mundo afirma una y otra vez la imperativa necesidad de actuar de común acuerdo en las medidas que se ponen en marcha, pero a la vez, la realidad que vemos cada día es que los acuerdos brillan por su ausencia, de modo que parece que una cosa es predicar, para lo que nos encontramos al parecer muy dispuestos, y otra dar trigo. Los intereses locales y hasta los individuales en muchos casos hacen que la coherencia en las medidas a tomar brille por su ausencia, con lo vamos avanzando a trompicones: un paso adelante y dos atrás o viceversa.


Mi hermano Paco ha dado positivo y, hasta mañana lunes se encuentra en cuarentena, aunque asintomático, al cuidado de mi hermana Marce, que ha dado negativo, así como la mujer que lo atiende. Con las dificultades que tiene mi Paco para contagiarse debido a sus pocos contactos por efecto de su incapacidad, hemos intentado que le repitan la prueba porque no entendemos de dónde ha podido llegarle el contagio. Supongo que por agobio en el centro de salud, la posibilidad de repetir la prueba han sido inútiles, con lo que nos quedamos con la duda, razonable a mi modo de ver, puesto que las personas que rodean a mi hermano son negativas y no entendemos la lógica de que él dé positivo. Espero, por tanto, que mañana dé negativo, por fin, y la situación familiar vuelva a la normalidad aunque haya que seguir manteniendo las medidas generales de precaución.


Ahora con la apertura progresiva de los colegios estas situaciones se producirán con alguna frecuencia pese al más bajo nivel de contagio que tienen los menores. Seguramente que va a suponer una importante incomodidad el tener que aislar a una unidad ante el primer contagio en un grupo, pero habrá que aceptar ese incordio como un mal menor por el beneficio indudable que supone el que los centros educativos se encuentren abiertos y los millones de escolares relacionándose con sus compañeros cada día, aunque las limitaciones supongan ciertas rarezas. Ya tenemos los ojos puestos en que a la vuelta de la esquina aparezcan las primeras vacunas y con ellas la ansiada inmunidad que nos permita encontrar una normalidad que reconozcamos, fuera de estas distancias y mascarillas permanentes que nos están permitiendo sobrevivir pero con las que nos reconocemos poco. A pesar de todo, por lo que conozco de otros países, me quedo con lo nuestro por más nuestro aire esté un poco enrarecido por las exageraciones en las discrepancias políticas.

Vistas: 27

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!

Únete a SECRETOS DEL ALMA

Comentario de Fabio Antonio Pabon Marquez C/t. el septiembre 19, 2020 a las 7:03am

Me agrado mucho leer tu comentario y reflexiones acerca de este virus que con  despiadada rudez flagela al mundo.

Los fallecidos mundialmente sobre pasan un millón, pero continuamos con la esperanza de que los científicos puedan descubrir y aplicar una vacuna que confronte y destruya a esta peste tan espantosa.

Yo vivo preocupado, mi hermana  vive en Madrid y me dice que España se encuentra terriblemente afectada.

Yo lo siento de todo corazón y espero confiando en Dios y en su piedad, que las cosas muy pronto se mejoren.

Un millón de abrazos y cuida mucho de ti y de tu familia!!....'Felicidades!!... Fabio. 

Comentario de Elìas Antonio Almada el septiembre 15, 2020 a las 1:27am

gracias poral informacion

Comentario de Alida I. Gómez el septiembre 14, 2020 a las 6:31pm

muy buen escrito ,  real 

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
Hace 7 horas
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 8 horas
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
Hace 20 horas
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
Hace 20 horas
La entrada de blog de Emilio Dominguez Cortes se mostró en una publicación
Hace 20 horas
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog PENSAMIENTOS de Emilio Dominguez Cortes
ayer
A Alida I. Gómez le gustó el blog PENSAMIENTOS de Emilio Dominguez Cortes
ayer
Alida I. Gómez comentó sobre la publicación en el blog PENSAMIENTOS de Emilio Dominguez Cortes
ayer

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio