g
a
zv
f'x
f
\
Por amor cristo murió por nosotros - IMAGENES CRISTIANAS
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos


Levantarse cada mañana con los estímulos que comentábamos la semana anterior cambia por completo la manera de ver la vida. De hecho ya estamos aplicando al año recién estrenado una serie de adjetivos positivos, incluso entusiastas que, indiscutiblemente tienen su fundamento, pero que se encuentran muy lejos de la realidad que palpamos. Hemos vivido el privilegio de conocer a Araceli Hidalgo que, con sus 96 años, nos ha infundido ánimo mientras ofrecía su brazo para que le inyectaran la primera vacuna. Eso no se puede discutir y es radicalmente estimulante. Pero han empezado a pasar los días y vemos que el mismo proceso de vacunación es muy difícil por la propia complejidad física del transporte y manipulación de la primera vacuna disponible Pfizer. Mucho más si tenemos en cuenta que la influencia de las navidades han acuñado una frase que resulta cruel, pero que me parece cierta en España preferimos festejar a salvar vidas. A modo de ejemplo, en diciembre han muerto 6000 personas por causa del COVIT 19 que, con ser muchas menos que en los peores momentos en los que llegamos a acercarnos a los 1000 diarios, debiera resultarnos insoportable.


Y es que, sin ser mentira los estímulos positivos que nos han vendido con la llegada de la primera vacuna, no es menos cierto que las curvas de contagio siguen subiendo como producto de los incumplimientos de las normas durante estas fiestas que no terminarán hasta el miércoles día 6 con la cabalgata de reyes. Al comienzo habíamos bajado dolorosamente la curva de los 200/100000 y en el día de hoy acariciamos los 300/100000 y subiendo y no parece que nos escandalicemos demasiado. Es verdaderamente dramático ver con la facilidad con la que sube la curva de contagios y los sudores que nos cuesta bajarla. Al final eso significa muertos que se van quedando en el camino y que nos acusan más porque cada día sabemos mejor cómo combatir el virus y, por tanto, somos más responsables si no lo hacemos.


Con el estímulo positivo entre manos, antes de entonar cualquier nota de victoria, ya podríamos mirar a los ojos la realidad y concentrar nuestros esfuerzos en bajar la curva de contagios lo más cercano al 0 posible, como llegamos a lograrlo a final de junio del año pasado y colaborar con nuestro esfuerzo al efecto benefactor de la vacuna, que es indudable desde el primer momento pero que no nos va a permitir relajarnos hasta que pasen bastantes meses, que será, eso esperamos, cuando más de la mitad de la población se encuentre debidamente vacunada y logremos la tan ansiada inmunidad de grupo. Las previsiones teóricas nos dicen que sobre mitad de año podemos haberlo conseguido y ojalá sea así, pero hay que irlo viendo paso a paso. Puede ser y hay datos que lo avalan, pero no faltan complicaciones como la aparición, por ejemplo, de la cepa británica, que son palos en las ruedas del camino de salida, que nos pueden complicar y mucho la solución.


Suponiendo que la solución se alcance más o menos en el tiempo previsto, hacia mitad de 2021, qué nos encontramos entonces. Pues un mundo que se va a parecer poco al que abandonamos allá por marzo de 2020 porque habrá que afrontar una enorme reconstrucción social y económica como si acabáramos de salir de una guerra. Los mejores augurios nos dicen que no alcanzaremos los niveles previos, por lo menos hasta el 2022 con mucha suerte. Pero es que lo de volver a la normalidad, que ojalá consigamos, desde luego no tiene por qué ser a la que dejamos. En medio han pasado cosas, hemos visto nuestras fortalezas y también nuestras debilidades. Eso debería enseñarnos que se puede y se debe aprender porque no estamos inmunes de que cualquier otro fenómeno imprevisto, aunque no tenga por qué llamarse COVIT 19, nos pueda alcanzar de nuevo y nos debería encontrar con la guardia alta y las debilidades mejor cubiertas y no con la cara de lelos que nos encontró la que tenemos encima.

Vistas: 16

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!

Únete a SECRETOS DEL ALMA

Comentario de Alida I. Gómez el enero 3, 2021 a las 3:30pm

Buena información ,y muy interesante 

 t felicito 

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
Hace 1 hora
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 1 hora
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
Hace 14 horas
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
Hace 14 horas
La entrada de blog de Emilio Dominguez Cortes se mostró en una publicación
Hace 14 horas
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog PENSAMIENTOS de Emilio Dominguez Cortes
ayer
A Alida I. Gómez le gustó el blog PENSAMIENTOS de Emilio Dominguez Cortes
ayer
Alida I. Gómez comentó sobre la publicación en el blog PENSAMIENTOS de Emilio Dominguez Cortes
ayer

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio