g
a
zv
f'x
f
\
Por amor cristo murió por nosotros - IMAGENES CRISTIANAS
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos

ina Medina, la madre más joven de la historia

En 1939, un hombre llamado Tiburcio Medina de un pequeño pueblo en las montañas de los Andes llevó a su hija de cinco años de edad, Lina, a un hospital en la ciudad de Pisco, Perú. El hombre le indicó a los médicos allí presentes que los chamanes de su aldea no habían podido curar el tumor gigante que se estaba desarrollando en el abdomen de la niña. Tras un examen, los médicos dictaminaron que la inflamación no era, de hecho, un tumor.

Lina Medina, madre a los 5 años (8)

El Dr. Gerardo Lozada fue informado por el padre de Lina que la niña había tenido periodos menstruales regulares desde los tres años, pero que se habían detenido cerca de siete meses y medio antes de la visita. Escuchó el abdomen de la pequeña con un estetoscopio y consiguió identificar un segundo latido minúsculo. Unos Rayos X también le fueron practicados, después de lo cual no quedó ninguna duda… ante el asombro de los médicos, a sus cinco años de edad, Lina Medina tenía unos siete meses de embarazo.

Lina Medina, madre a los 5 años (7)

Posteriormente fue trasladada a un hospital en la ciudad de Lima, donde los especialistas confirmaron el embarazo. El padre de Lina fue arrestado bajo sospecha de incesto, pero debido a la falta de pruebas, fue puesto en libertad. Fue el Día de las Madres en 1939, cuando Lina de menos de 5 años y 8 meses de edad, dio a luz a un bebé por cesárea. Fue bebé saludable que pesó aproximadamente 3 kilogramos, y fue nombrado Gerardo en honor al médico que diagnosticó inicialmente el embarazo  de Lina, el Dr. Gerardo Lozada.

Lina Medina, madre a los 5 años (6)

Nuevas investigaciones sobre el caso fueron llevadas a cabo por el Dr. Edmundo Escomel, uno de los más prominentes médicos investigadores de Perú en ese entonces. Descubrió que las menstruaciones de Lina en realidad habían comenzado cuando tenía sólo ocho meses de edad, mucho antes de lo que su padre había informado en un principio. Escomel también documentó los resultados de una prueba en la que se indica que Lina tenía los ovarios de una mujer completamente madura. Se llegó a la conclusión de que la razón para el desarrollo temprano de su sistema reproductivo debe haber sido de un trastorno hormonal en la pituitaria. Pero la identidad del padre de Gerardo nunca se determinó, algunas versiones indican que Lina fue violada por su desquiciado hermanastro.

Lina Medina, madre a los 5 años (4)

Durante mucho tiempo, Gerardo fue criado en la casa de los Medina como si fuera hermano pequeño de Lina. Dos años después de que Gerardo nació, a la psicóloga infantil estadounidense Paul Kosak se le permitió hablar con Lina durante un corto tiempo. Como se cita el New York Times en 1941, la señora Kosak dijo, “Lina está por encima de lo normal en inteligencia y el bebé, un niño, está perfectamente normal y físicamente mejor desarrollado que el niño mestizo promedio. Cree que el niño es su hermanito y lo mismo ocurre con el resto de la familia”.

Lina Medina, madre a los 5 años (10)

El caso de Lina Medina a menudo ha sido acusado de ser un engaño, pero la historia ha sido confirmado muchas veces a lo largo de los años por los médicos en el Perú y en los EE.UU. Suficiente evidencia se desprende que hay poco espacio para la duda, incluyendo fotografías, radiografías, biopsias, y documentación completa por un número considerable de médicos.

Lina Medina, madre a los 5 años (5)

Gerardo creció creyendo que Lina era su hermana, hasta que a los diez años, gracias a las de sus compañeros de escuela descubrió la verdad. En 1972, cuando tenía 33 años, su hermano menor nació… su madre Lina se había casado y había tenido un hijo con su nuevo esposo.

Gerardo murió siete años después, a la edad de 40 de una infección de la médula ósea, pero Lina y su esposo todavía viven en Perú, y su hijo vive actualmente en México.

Lina Medina, madre a los 5 años (11)

Vistas: 519

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

UNA NOTICIA MUY SIGNIFICATIVA Y NOVEDOSA. LO CIERTO ES QUE ES NORMAL ESOS ACONTECIMIENTOS. EN OCASIONES LA NATURALEZA SUELE ALTERAR SUS NORMAS DE CONDUCTA ENTRANDO EN CIERTAS DISFUNCIONES.

UN SALUDO

ya avia visto la noticia antes pero  como quiera estos dias son para celebrar la maternidad el don de dar vida y ella u ellas son madres desde que nacen creo por  su naturaleza bella buen dia saludos felicidades anticipadas a todas la madrecitas del grupo...

WUOW QUE HISTORIA TAN INVEROSIMIL Y ASOMBROSA. NUNCA ME IMAGINE QUE UNA NIÑA PUDIERA MENSTRUAR A LOS 8 MESES DE EDAD Y TENER UN BEBE A LOS 5 AÑOS, ESTO ES POR DEMAS UNA HISTORIA MUY EXTRAÑA, POCO CREIBLE PERO HAY DOCUMENTOS Y TESTIGOS QUE DAN VERSION VERIDICA DE LOS HECHOS, MUCHAS FELICIDADES A LINA EN ESTE DIA DE LAS MADRES Y POR HABER SOBREPASADO ESTE TRAGO TAN AMARGO Y SU VIDA TAN  COMPLICADA SIENDO UNA NIÑA CUANDO COMENZO A VIVIR ESTOS HECHOS SORPRENDENTES....FELICIDADES POR ESTE DOCUMENTAL TAN INTERESANTE

Responder en Discusión

RSS

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog SIENTO de Emilio Dominguez Cortes
Hace 4 horas
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog SIENTO de Emilio Dominguez Cortes
Hace 4 horas
Las 2 entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes se mostraron en una publicación
Hace 4 horas
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
Hace 14 horas
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 14 horas
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
ayer
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
ayer
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog PENSAMIENTOS de Emilio Dominguez Cortes
ayer

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio