Teniendo como premisa fundamental, el objetivo de la Fundación, que es que la palabra sea la herramienta de convivencia entre culturas, religiones e ideologías diferentes, se convoca la V Edición de concurso, bajo el lema:
“La palabra como puente entre religiones y culturas”
BASES DEL CONCURSO
Se convoca la V Edición de Premio Internacional de Microrrelatos organizado por la Fundación César Egido Serrano.
Podrán participar cuantos escritores de cualquier país del mundo lo deseen.
Los originales cuya temática será libre (dos por autor, como máximo) estarán escritos en cualquiera de las siguientes lenguas: español, inglés, árabe o hebreo.
Se establece un premio absoluto de 20.000 dólares para el mejor relato en cualquiera de las lenguas autorizadas en el certamen.
Se concederán tres accésits de 1.000 dólares cada uno para los mejores relatos de cada una de las otras lenguas admitidas en el concurso, y no ganadoras del premio principal.
Los textos serán originales, inéditos entodos los medios (en papel, blogs, publicaciones electrónicas, en red…) y que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen. Los que no cumplan esta condición desde la convocatoria hasta el fallo del premio serán descalificados.
El plazo de recepción de originales terminará a las 24h (hora peninsular española) del Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad (lema de la Fundación), el 23 de noviembre de 2017.
El jurado evaluador hará una selección de cuantos finalistas considere oportuno. El listado de los títulos finalistas será publicado en la página web de la Fundación César Egido Serrano.
La Fundación César Egido Serrano se reserva el derecho de publicar los relatos finalistas.
La resolución del jurado será inapelable.
La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases.
Los textos que incumplan cualquiera de las bases serán descalificados.
Muy interesante y oportuno siempre, mi querido y gran Elías...
- Lo del contador de palabras para que sean 100 o cualquier otro número, es una lata para mi, cuanto más vieja, más torpe, seguro que no acierto si lo intento... jajaja...-