g
a
zv
f'x
f
\
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos

Requiebros nace a principios de los ochenta en Almonte (Huelva) y desde entonces, ya con más de 30 años a sus espaldas, nos siguen deleitando con su música a lo largo y ancho de las tierras andaluzas.El grupo en sus principios no nació con el nombre que lo hizo famoso, si no que a finales de los 70, eran conocidos como "Los de Almonte". Posteriormente ya se consagrarían los tres hermanos en el terreno musical con el sobrenombre de Requiebros.

Grupo Requiebros en sus inicios

Requiebros estaba formado por Antonio, Francisco José y Manuel Martínez Cáceres y han sido la imagen de Requiebros hasta el año 2004, último año donde participaban los tres hermanos juntos, abriendo una nueva etapa para el grupo.

Entre los grandes éxitos de Requiebros, tenemos temas tan famosos como "Vente conmigoniña", "Hoy tengo ganas de ti", "Libre", "Salve Señora", "El pañuelo de lunares", "No me riñas", "Cántame por sevillanas", "Postales de Sevilla", "Se me va", "Mi Huelva tiene una ría" (Himno oficial de Huelva por la Diputación Provincial), entre otros. Pero su tema estrella "Sevillanas para conquistar", con letra de Manuel Melado y música de José Manuel Moya, son sevillanas que han dado la vuelta al mundo y que son, junto a "El adiós", las sevillanas más famosas de la historia, teniendo versiones hasta en portugués. "Sevillanas para conquistar" o también conocidas como "Mírala cara a cara", revolucionaron el mercado discográfico en el 1986, otorgándoles el premio Radio Nacional de España como el disco más vendido del año.

También han sido galardonados en su localidad con la medalla de la Virgen del Rocío, entregadas por el alcalde de Almonte en el año 1989. Amén de otros premios y condecoraciones tales como el Paco Palacios el Pali con el tema "Mi madre me contó", el premio Cadena Dial por "Entre un hijo y una madre" o el Popularísima de la Cadena Cope.

Vistas: 258

Respuestas a esta discusión

Gratosrecuerdos

aunque para m algo de  melancolia  , por eso te agradezco este recuerdo de algunas de sus camnciones 

te quedo muy bien

Resultado de imagen para grupo requiebros de huelva

RSS

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Emilio Dominguez Cortes publicó un estado
"MOTIVOS"
Hace 10 horas
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 10 horas
Entrada de blog de ENRIQUE ANTONIO SÁNCHEZ LIRANZO
Hace 21 horas
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog Quiero decirte de Emilio Dominguez Cortes
Hace 22 horas
Las 3 entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes se mostraron en una publicación
Hace 22 horas
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog Quiero decirte de Emilio Dominguez Cortes
Hace 22 horas
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog Ya lo se. de Emilio Dominguez Cortes
ayer
Emilio Dominguez Cortes publicó un estado
"Quiero decirte"
ayer

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio