g
a
zv
f'x
f
\
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos

Blog de Antonio Fernández López – Archivo mayo 2020 (5)

SEGUNDA



Poco a poco vamos pudiendo gozar las mieles de la vida, esas que en tiempos normales ni siquiera las hemos mirado: sol, aire, árboles, un banco de la calle, la calle misma…, cotas de bienestar público tan sencillas que las dábamos por supuestas y que esta maldita pandemia nos las ha robado de la noche a la mañana. Ahora las vamos recuperando paso a paso como si los profundos valores de la vida tuvieran un precio demasiado alto y hubiera que ir recuperando con precaución porque nuestros…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el mayo 31, 2020 a las 3:41am — 1 comentario

IMPACIENCIA



Burla burlando ya llevamos con este bichito, covit 19 como objeto fundamental de nuestras vidas, más de dos meses. Y pasa un día…, y otro…, y otro y poco a poco nos vamos dando cuenta de hasta qué punto vamos cambiando de manera de vivir. Cuando se nos planteó el confinamiento, allá por mediados de marzo, la cosa se asumió como si se tratara de un juego. Nos sorprendió de tal manera que asumimos una medida tan drástica y tan insólita sin pestañear. Como figura jurídica para justificar…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el mayo 24, 2020 a las 4:31am — 1 comentario

PRIMERA



Prometo que volveré a mi verdadero asunto de la primera infancia en el momento en que logre sacarme de la cabeza este asunto del COVIT 19. Reconozco que estas semanas me salgo del tiesto pero es que lo prefiero porque de camino que lo digiero mientras lo explico y hago honor al título del blog. COMO NIÑOS siempre fue para mí la constatación de que somos así todos los que vivimos sin centrarnos necesariamente en asuntos de niños. Es verdad que la frasecita es suficientemente ambigua…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el mayo 17, 2020 a las 4:18am — 2 comentarios

RESPONSABILIDAD



Poco a poco vamos tomando la calle con los sentidos y con el cuerpo en general. Sobre todo los niños. Nos vamos enterando de que las cosas no sé si van a volver a ser como antes, pero si eso llega, va a tardar lo suyo. Por lo pronto la presencia de las mascarillas parece que se va a generalizar y nosotros no estábamos acostumbrados a esa prenda. Es más, apenas la fabricábamos. Ha supuesto un gran problema hacerse de pronto con millones de mascarillas, justo en el momento en que todo el…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el mayo 10, 2020 a las 4:35am — 2 comentarios

DESESCALADA.



La reconquista de la libertad frente al COVIT 19 empieza el próximo lunes día 11. Hasta entonces sólo a los menores se les han abierto las puertas, siempre acompañados de un familiar de referencia durante una hora al día, con algunos juguetes individuales, hasta tres menores por adulto y sin usar los espacios habituales de juego. Digamos que a media mies, pero ya ha sido un paso importante que nos ha señalado la salida. Las calles se han llenado de vida con la presencia de los pequeños…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el mayo 3, 2020 a las 4:03am — 4 comentarios

Archivos mensuales

2021

2020

2019

2018

2017

2016

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Emilio Dominguez Cortes publicó un estado
"MOTIVOS"
Hace 6 horas
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 6 horas
Entrada de blog de ENRIQUE ANTONIO SÁNCHEZ LIRANZO
Hace 16 horas
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog Quiero decirte de Emilio Dominguez Cortes
Hace 17 horas
Las 3 entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes se mostraron en una publicación
Hace 17 horas
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog Quiero decirte de Emilio Dominguez Cortes
Hace 17 horas
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog Ya lo se. de Emilio Dominguez Cortes
ayer
Emilio Dominguez Cortes publicó un estado
"Quiero decirte"
ayer

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio