g
a
zv
f'x
f
\
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos

Blog de Antonio Fernández López – Archivo noviembre 2016 (8)

CONSECUENCIAS

         Si recordáis, el domingo pasado os dejé casi con la palabra en la boca porque tenía y quería asistir a una manifestación a favor de la infancia que se celebró en todo el mundo, aquí en Granada en la Plaza del Carmen, sede del Ayuntamiento, entre las 12 y las dos de la tarde. Y allí que me planté. Compartí con colegas y familias que asistieron con sus hijos a reivindicar dignidad de trato para los menores. Me gustó que esta vez no buscáramos alguna mejora inmediata como…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el noviembre 27, 2016 a las 6:50am — 1 comentario

LA TIERRA DEL FUEGO de Sylvia Iparraguirre

La Tierra del Fuego es una apasionante novela histórica de Sylvia Iparraguirre que cuenta el viaje del Capitán Fitz Roy aTierra del Fuego y su encuentro con Jemmy Button, el nativo yámana que se volvería famoso en Londres luego de que el navegante…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el noviembre 27, 2016 a las 4:40am — 1 comentario

MANIFESTACIÓN

         Nunca he creído en las casualidades. Sí, por el contrario, en que pasan cosas de las que somos incapaces de encontrar el hilo que las ha traído en el tiempo y en el espacio, pero eso es muy distinto. Mi encuentro de la otra tarde con Lucía es una de ellas. Nos paramos un momento para preguntarnos por nuestras cosas y me informó que hoy hay concentración en la plaza del ayuntamiento a mediodía a favor de la infancia. La última a la que asistimos se planteó como forma de parar…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el noviembre 20, 2016 a las 5:27am — 2 comentarios

LA CANCIÓN DEL PIRATA de Fernando Quiñones

Entre enero y junio de 1682, Juan Cantueso, preso en Cádiz, relata su agitada vida, desde la infancia, al bachiller Román de Irala, que será el encargado de divulgarla por escrito. Hijo de una indigente y de un clérigo, su espíritu aventurero lo lleva hasta Venecia y Sevilla, donde se sirve de sus malas artes para medrar. Sus andanzas, incluidas las eróticas,…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el noviembre 20, 2016 a las 4:14am — 1 comentario

SUPERDOTADOS

         No sé dónde está la clave para que determinados temas adquieran carta de naturaleza y salgan a la palestra. Se habla de ellos como si fueran nuevos, aparecen los sabio pelotas de siempre explicando el origen, el ámbito de contenido que van a ocupar y todo el mundo tan contento. Al poco tiempo desaparecen y hasta otra. Si te vi no me acuerdo. Si no fuera porque mis años en la radio me dejaron bien claro que no surge ningún tema a la actualidad si no hay alguien por detrás que…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el noviembre 13, 2016 a las 5:36am — 3 comentarios

FALCÓ de Arturo Pérez Reverte

Publicada por Alfaguara, la nueva novela del escritor y académico tiene otra gran sorpresa y es la creación de un nuevo personaje fascinante y “muy revertiano”, Lorenzo Falcó, un extraficante que es espía y que trabaja para los servicios de información.

“Es un tipo amoral por completo, guapo, elegante, al que le gustan las mujeres, simpático que…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el noviembre 13, 2016 a las 2:48am — 3 comentarios

DEBERES

         Las protestas son siempre señal de vida. Más de una vez he tenido que escuchar que por lo menos peleamos. La entrada de los occidentales en las casas cuna de algunos países del este tras la caída del muro de Berlín, la mayor impresión era de que los pequeños miraban a los intrusos y no hacían ningún gesto, ni de gusto ni de disgusto. Y esto viene a cuento de que en mi país, España, durante los fines de semana de noviembre se ha declarado una huelga de deberes.…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el noviembre 6, 2016 a las 5:48am — No hay comentarios

TERRA NOSTRA de Carlos Fuentes

Terra Nostra es la novela más extensa y compleja del escritor mexicano Carlos Fuentes, aparecida en 1975. Ganadora del…

Continuar

Agregado por Antonio Fernández López el noviembre 6, 2016 a las 4:15am — 1 comentario

Archivos mensuales

2021

2020

2019

2018

2017

2016

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio