El planeta de las vocales.
Erase una vez un mundo mágico. En este lugar existía el Reino de las Voces, era un imperio poderoso, lleno de gente buena, amable, sabia, con valores. Este reino estaba formado por muchas familias diferentes, cada una trabajaba afanosamente para hacerlo lucir elegante, cada una se diferenciaba por su oficio. Entre estas familias se hallaban los Antónimos, los Sinónimos, los Homófonos, las Esdrújulas,las Agudas, las Graves -o Llanas como solían llamarlas sus amigos- las Vocales, las Consonantes, y otras tantas que no recuerdo en este momento. Su tierra era fértil, próspera, con muchos niños y niñas que tenían nombres propios, cuando iban a la escuela, eran muy creativos, jugaban con trabalenguas, adivinanzas.
Niños y niñas recitaban poemas, corrían, gritaban, cantaban, se reían. La paz, la risa, y la felicidad, reinaban en los corazones de grandes y pequeños.Hasta que un día hubo una rebelión muy fuerte entre la familia de las Vocales y la familia de las Consonantes.
La familia Consonante era más numerosa, constituida porveinticuatro letras,cada una con nombre propio, B, C, CH, D, F, G, H, J, K, L, LL, M, N, Ñ, P, Q, R, S, T, V, W, X, Y, Z. Juntas parecían un batallón militar, a veces una camándula, por eso esta familia se creía más importantey fuerte que la familia Vocal, integrada sólo por cinco letras, A, E, I, O, U.
Los insurgentes se presentaron ante el rey Fonema y la reina Grafema, cada uno presentó sus razones. La familia Consonante alegó a su favor ser los ojos del mundo, decía que ella transmitía la luz, la verdad. La familia Vocalafirmaba ser el corazón,aseguraba que ellatransmitía las ideas, todo dependía de ella.
Losreyes consultaron al Dios Libro, este les revelóque si ellas se separaban iban a causar mucho daño, se rompería el orden de los pensamientos, se acabaríael lenguaje oral y escrito, las personas ya no podrían comunicarse, se terminarían los sonidos, la imaginación, el color, la alegría, el amor y, empezaría a reinar el silencio, la soledad, la tristeza. El universo quedaría totalmente mudo, el caos sería el dueño en el Reino de las Voces.
Ese día cayó del cielo una gran lluvia de ideas. Truenos, relámpagos y rayos sugirieron con sus onomatopeyas lo que debían hacer. Al rato, los integrantes de la familia Consonante y los miembros de la familiaVocal, comprendieron que sólo unidos se conjugaba la noche, el día, las estrellas, el sol, la luna, las nubes, el tiempo. El hada de la fantasía regresó al Reino de las Voces, el arcoíris volvió a brillar. Todos vivieron felices por siempre.
Maracaibo, 18-05-2011
Aida
Comentario
BUENOS DIAS!
QUE GRATA SORPRESA
MUCHISIMAS GRACIAS POR EL DESTACADO.
ABRAZO FRATERNO
AIDA
Que lindas!
Muchas gracias por sus palabras que motivan
a seguir escribiendo.
Abrazo fraterno
Aida
Bienvenido a
SECRETOS DEL ALMA
No hay ningún cumpleaños hoy
© 2025 Creada por Alida I. Gómez. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!
Únete a SECRETOS DEL ALMA