g
a
zv
f'x
f
\
Por amor cristo murió por nosotros - IMAGENES CRISTIANAS
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos


Aunque parezca difícil, en esta vida se puede aprender de todo. Estamos en lo que parece ser la segunda ola de este covit 19 que padecemos desde hace unos meses. Cuando empezó la desescalada a mediados de junio parecía que todo estaba resuelto, aunque siempre se nos dijo que habría brotes y rebrotes mientras no dispusiéramos de una vacuna o medicamentos eficaces. Pues ya los tenemos encima y empezamos a saborear la idea del fracaso de tanto esfuerzo realizado. El fantasma de volver a fases anteriores sobrevuela y nos hunde en la miseria. Aunque sucediera lo de la segunda ola, no sería verdad que los esfuerzos realizados no sirvieran. En marzo nadie sabía nada sobre el virus y hoy sabemos cosas. No mucho, pero algunas sabemos y nos sirven. Seguramente las medidas más sencillas están resultando ser las más efectivas. Las mascarillas, la distancia de seguridad y la higiene de las manos resultan ser incómodas, no cabe duda, pero están al alcance de cualquiera y son los mejores medicamentos para prevenir el contagio. No tenemos vacuna hasta el momento, pero nosotros somos una aceptable vacuna si asumimos estas prevenciones elementales.


En un par de semanas nos llega el comienzo del nuevo curso, un reto de largo alcance que si logramos resolverlo aceptablemente tendremos un nivel de normalización muy importante. No es sencillo porque hay que resolver el problema de las distancias para el que los edificios pueden no estar suficientemente preparados, pero debemos esforzarnos por hacerlo viable por lo que significa llevar a la vida de los menores una cierta normalidad, que ya va siendo hora después de varios meses de ausencia de las aulas y, lo que es más importante, de que no se hayan relacionado entre ellos. Pero es que además no se puede pensar en que la sociedad se normalice si estos millones de menores no tienen resuelta su vida escolar. Al principio el problema sanitario primó sobre cualquier otro. Tenía que ser así pero hay que contar con el problema laboral y social a la vez que el sanitario, del que algo hemos aprendido.


Hemos pagado un alto precio y lo seguimos pagando: más 21 millones de infectados en todo el mundo a día de hoy y cerca de 800000 muertos nos contemplan y la curva de crecimiento está lejos de bajar. Como premisa decepcionante está la de contemplar las diferencias tan notorias entre unos países y otros por las medidas que conviene tomar y hasta por la misma calificación de lo que significa la pandemia. Los criterios científicos puede que no sean completamente unánimes, pero se acercan y se identifican en los distintos espacios. Es en las apreciaciones políticas sobre lo que conviene hacer y lo que no donde nos encontramos disparidades escandalosas. Con el ejemplo tan poco edificante de los líderes no podemos extrañarnos de que haya personas que se resistan a seguir las indicaciones y hasta promuevan actitudes contrarias, lo que evidentemente no contribuye en absoluto al entendimiento.


El tema de la infancia esta vez no se nos puede pasar. En la primera ola, por marzo nos recluimos todos y los menores no alcanzaron ni siquiera el derecho a un paseo diario como se aceptó para las mascotas. Algunos lo pusimos de manifiesto desde el primer momento porque nos pareció un error dramático pero ahora tenemos que lograr que la situación no se repita por nada del mundo. La normalización escolar es uno de los anillos estructurales que la sociedad necesita aunque no sea el único. Ya estamos viendo el pozo en el que nos hemos colado persiguiendo la salud y había que hacerlo. Tenemos que pensar que junto a la salud está el trabajo, la economía y otra serie de elementos básicos para que la sociedad funcione que se nos han quedado atrás y que necesitamos activarlos porque nos va a costar años encontrar los niveles de bienestar que teníamos antes de marzo. Hay que valorar los problemas en todas sus aristas porque la estructura social es poliédrica y precisa de soluciones globales. Si de paso aprendemos a mejorar parte de las deficiencias que hemos puesto de manifiesto, pues miel sobre hojuelas.

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!

Únete a SECRETOS DEL ALMA

Comentario de celeste hernandez el agosto 19, 2020 a las 11:13pm

La ventana del alma se abre para dejar entrar en ella, la luz de tu inspiración.gracias por participar y comentar.Celeste.

Comentario de Elìas Antonio Almada el agosto 17, 2020 a las 1:18am

Comentario de Alida I. Gómez el agosto 16, 2020 a las 7:30pm

Ya estamos viendo el pozo en el que nos hemos colado persiguiendo la salud y había que hacerlo. Tenemos que pensar que junto a la salud está el trabajo, la economía y otra serie de elementos básicos para que la sociedad funcione que se nos han quedado atrás y que necesitamos activarlos porque nos va a costar años encontrar los niveles de bienestar que teníamos antes de marzo

Cómo detectar la fatiga visual digital y varios consejos para ...

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog SIENTO de Emilio Dominguez Cortes
Hace 6 horas
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog SIENTO de Emilio Dominguez Cortes
Hace 6 horas
Las 2 entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes se mostraron en una publicación
Hace 6 horas
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
Hace 15 horas
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 16 horas
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
ayer
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog MI JARDIN de Emilio Dominguez Cortes
ayer
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog PENSAMIENTOS de Emilio Dominguez Cortes
ayer

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio