Octavio "Camboy" Estévez, nace el 8 de diciembre del año 1944 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana
. Afamado Cantante y Compositor de Boleros, de los mas trascendentales interpretes románticos de toda la Isla de Quisqueya.
En su juventud estudió canto en la Escuela Nacional de Santo Domingo, saliendo de allí con muy buena reputación por su potente voz. A finales de 1950, ingresó a la orquesta de Primitivo Santos.
En 1960, participa junto con Rafelito Cruz en el LP "A Petición", de Primitivo Santos. Luego, a principios de 1965, viaja con la orquesta de Primitivo a Estados Unidos, a cumplir con una serie de compromisos y deciden radicarse en la ciudad de Washington. Para 1967, lanzan el LP "Primitivo y su Combo en Washington", bajo el sello Montilla. El disco, trae consigo los géneros Guaracha, Bolero, Danzón y Merengue, bajo la interpretación de Camboy.
Temas como "El Manicero" de Moisés Simons, "Yesterday" de los Beatles, "Lucía" de Joaquín Balaguer, "Terneza" de Moisés Suain, "Juanita Morel" de Pedro Reynoso y "Brunilda" de Leonel Sanchez, son los éxitos de este álbum. Para el segundo LP con Primitivo, Estevez, compuso en tema "Apoyate En Mi".
Preparó su proyecto independientemente, para principio de los 70's, armando un propuesta cien por ciento romántica y dedicada al Bolero. En 1973, lanza el disco "Que Pasa Entre Los Dos" para el sello Montilla. Los temas "Amar, Amando" de Horacio Guarany, "Si Por Cosas Que Tiene La Vida", "Te Quiero Pero Me Arrepiento", "Ternura De Ayer" y el propio "Que Pasa Entre Los Dos", vienen en este álbum.
Para 1974, lanza "El Fruto de Nuestro Amor", con piezas de Armando Patrono, King Clave y José Luis Perales. En 1976, lanzó el álbum "Sin Tu Amor Soy Un Cobarde", para Algar Récords. "Miseria", "Una Noche Para Los Dos", "Dama Del Amanecer" y "Un Sábado Triste", vienen en este LP.
Interpretaciones como "Los Camino De La Vida", "Unión Eterna", "Hoy No Estoy Para Nadie", Sufrir", "Amor Prohibido", "El Fruto de Nuestro Amor", entre otros, hacen de Camboy Estevez, sin dudas, una de las principales figuras del bolero Dominicano de todos los tiempos. Su legado legendario que perdurará hasta la eternidad, se escribe principalmente por el tema "Mi Calle Triste", el cual, se ha ido traspasando de generación en generación en todo el continente americano.