a
}
lom;
a
aljjd
g
 
 
 
zv
 mpokl
\
kjn
\
\
\\
}}
jipo

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos

COBERTURA ESPECIAL POR EL NUEVO DÍA Y PRIMERA HORA

María, un nombre que no vamos a olvidar

El huracán revolcó a Puerto Rico con más fuerza que la de Katrina. Dejó al 100% de la isla a oscuras y al 60% de la gente sin agua. Acabó con las telecomunicaciones, provocó 64 muertes y daños por 100,000 millones. La isla retrocedió 40 años en el tiempo.

20 de septiembre. 6:15 a.m. Es la hora oficial en la que el huracán María, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, entra por Yabucoa y golpea Puerto Rico. Atraviesa toda la isla con vientos sostenidos de 155 millas por hora que arrancan, revuelcan y muerden todo a su paso.

El huracán trae consigo lluvias torrenciales que descargan sobre el terreno hasta 40 pulgadas de agua. Los ríos Grande de Loíza, Grande de Manatí y Grande de Arecibo, así como La Plata, entre Comerío y Bayamón; Cibuco en Corozal; Espíritu Santo en Río Grande; el Guayama, el Piedras y el Puerto Nuevo se desbordan y causan inundaciones en casi 78 municipios, causando terror, angustia y devastación.

Los vientos brutales y sus ráfagas de hasta 200 millas por hora tragan árboles, doblan semáforos, fracturan torres de luz, extirpan techos, lo que encuentran. María es una máquina de triturar vidrio. Sacude a las palmas como si fueran de juguete. Miles se quiebran. Levanta un mar furioso con olas de hasta 25 pies de alto. Se come la playa y lanza toneladas de arena sobre las calles más turísticas de la isla.

Vistas: 133

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Dios bendiga a cada persona afectada y le sea recompensada en su totalidad. Bendiciones infinitas.

hermoso, felicitaciones

Responder en Discusión

RSS

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog La vida de Emilio Dominguez Cortes
Hace 3 horas
Emilio Dominguez Cortes publicó un estado
"Ave de paso."
Hace 3 horas
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 3 horas
Alida I. Gómez compartió su entrada de blog en Facebook
Hace 14 horas
Alida I. Gómez comentó sobre la publicación en el blog La vida de Emilio Dominguez Cortes
Hace 14 horas
A Alida I. Gómez le gustó el blog La vida de Emilio Dominguez Cortes
Hace 14 horas
Alida I. Gómez compartió la entrada de blog de Emilio Dominguez Cortes en Facebook
Hace 14 horas
Alida I. Gómez comentó sobre la publicación en el blog Reflejos de mujer. de Emilio Dominguez Cortes
Hace 14 horas

© 2025   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio