g
a
zv
f'x
f
\
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos

Lloran el árbol y la rosa

Por. Aida Viloria 

Un dia abri un libro y entre sus hojas habían huellas de lágrimas secas por el tiempo, también hallé dobladas unas viejas hojas de papel escritas por mí, hacia mucho tiempo atrás. Allí encontré toda una vida de momentos que creí perdidos. En la habitación la luz se apago de pronto. Y todo se convirtio en sombras. Mis manos seguian acariciando el libro con nostalgia. Desde el fondo del libro se escuchaban voces. Entre sus hojas los secretos saltaban y el espirítu del viento comenzo a hablarme . Me dijo el viento: Quieres saber por qué llora un árbol? Respondi temerosa,si!

El viento me dijo: El árbol llora porque ya nadie cree en las hadas. Los padres nunca tienen tiempo para jugar con los hijos.Los adultos ya no caminan por las calles de la infancia con los brazos abiertos al viento, ni se sientan por las tardes a contemplar el maravilloso espectáculo que ofrecen las nubes cuando se colocan sus trajes floridos y se forman en circulos alrededor del crepúsculo.

Rompe en llanto mi amigo-corazón de palo- cuando ve a un pequeño ser vagando dia y noche por caminos inciertos mientras los adultos ocultos en su inconsciente hipocrecia ignoran los peligros que acechan a un alma solitaria hambrienta de amor. Cuando no se siembran sueños ni esperanzas sino dolor y rencor en un niño o niña. Todos esos momentos de infelicidad provocan un corto circuito en el alma apagando mortalmente la luz de la inocencia y convirtiendo en mito la alegría del mundo.Por eso llora un árbol, dijo el viento.

También me dijo: que las hadas, los ríos, las mariposas, las flores y hasta los pájaros conocian un gran secreto. Pregunté cuál secreto es ése? Viento dijo: el secreto del amor. Yo, con cierta curiosidad le dije será posible conocer el amor El viento dijo: Si! Pregunté: cómo hago para conocerlo? Me dijo: Arranca con fuerza la soledad de tu vida, dibuja sonrisas en tus labios, debes coser la pureza a tu espíritu con hilos de bondad. Tienes que romper los porques mudos de tu infancia, reinventate la inocencia dentro de las gotas cristalinas de tus lágrimas e inyectalas en las venas del corazón para que tengas sangre de niña corriendo en tu cuerpo. Asi comprenderás por qué lloran los árboles.

También me dijo que hay muchas personas en el mundo caminando taciturnas tratando de borrar huellas de reproches, que llevan como almacigos entre los brazos del alma. Que existen muchas personas sin saber que las rosas deshojan sus pétalos en lágrimas porque en su tallo las espinas crecen como lenguas afiladas para recordarles que el Sol se corta las venas en sacrificio perpetuo y su sangre se derrama como lluvia verde a traves de la luz para provocar la fotosíntesis en las plantas. Y cae desde el cielo a la tierra como jugo de amor alimentando las raices de los árboles para regalar oxigeno,y vida a los seres vivos. Mientras tanto los hombres y mujeres del mundo siembran odio, cosechan guerras, talan bosques destruyen el planeta !las rosas también lloran! Hubo un pequeño silencio antes de decir tú y yo podemos ayudar a corazón de palo a sonreir nuevamente y dejar de llorar. Así mamá naturaleza se sentira feliz al ver a sus hijos crecer llenos de felicidad!

Me dijo es  muy fácil hacerlo. Llena tu corazón de ingenuidad, confianza, y alegría. Ama, siente, juega como niña. Arma tu cometa de ilusiones, subete a una nube de mariposas y deja volar la imaginación. Inventa en la nada versos de un poema con la voz de los sueños. Llena la profundidad mistica de tu ser con el amor de Dios que es agua viva. Ahora comienza a regar tus silencios, dibuja un cielo azul en el desierto de tu alma, deja crecer tus alas. Planta un árbol de esperanzas en tu vida,riegalo de ternura. Asi crecerá fuerte. Escribe una historia nueva en las raices de tu espíritu y alza vuelo en tus sueños. El árbol de la vida comenzará a dar buenos frutos, el ruiseñor volverá a cantar. Desde el cielo caerá una lluvia de bendiciones y en el alma de todos los niños y niñas del mundo entero floreceran los sueños, brotaran rosas de alegria en sus corazoncitos  y todos volverán a sonreir. Asi, nunca más se llenarán de lagrimas los ojos de un árbol, ni las rosas romperan en llanto!.

En la habitación la luz regreso repentinamente mientras yo cerraba el libro. El viento escapo rápidamente por la ventana. Un silencio misterioso entro calladamente y se acosto a mi lado toda la noche. Al otro día era primavera y yo me sentía feliz al ver rostros llenos de sonrias... Fin

 

Maracaibo, 2011

Responder
Reenviar

Vistas: 108

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!

Únete a SECRETOS DEL ALMA

Comentario de Aida Viloria el mayo 14, 2014 a las 9:04am

Buenos dias muchisimas gracias a ustedes

Erika, Hector Alvarez

Abrazo cálido en la distancia

Aida

Comentario de Aida Viloria el mayo 14, 2014 a las 8:59am

Buenos dias

Gracias mil a usted Sebastiao

por acompañarme.

Abrazo fraterno

Aida 

Comentario de Aida Viloria el mayo 13, 2014 a las 8:59am

Buenos dias Don Emilio, muchas gracias

y a ti estimada Yennifer, gracias por acompañarme.

Abrazo fraterno

Aida

Comentario de Emilio Dominguez Cortes el mayo 13, 2014 a las 2:16am

Hola Alida, te felicito por tan preciosa aportación

Un abrazo

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Emilio Dominguez Cortes publicó un estado
"Fue entonces"
Hace 8 horas
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 8 horas
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog LA SOMBRA de Emilio Dominguez Cortes
ayer
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog LA SOMBRA de Emilio Dominguez Cortes
ayer
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog LA SOMBRA de Emilio Dominguez Cortes
ayer
La entrada de blog de Emilio Dominguez Cortes se mostró en una publicación
ayer
Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog SONRISA de Emilio Dominguez Cortes
Viernes
Entrada de blog de Emilio Dominguez Cortes
Viernes

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio