a
a
aljjd
g
m
a
fe
zv
f
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos

 
 
Tú sabes querer?...yo, intento aprender desde hace algún tiempo. No es fácil, aceptar a las personas tal y como son, y no como nos gustaría que fuesen.
Una buena medida para lograrlo, es, escucharlas con el oído, con la mirada y con el alma!!.
Es importante reconocer los mensajes que se esconden detrás de las palabras superficiales; hay que aceptarlas, incluso aquellas que en un principio te puedan parecer decepcionantes..
Es importante, descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad enmascarada, y la soledad encubierta.
Penetrar en la risa fingida, en la alegría simulada, y en la gloria exagerada..
El amor, cuando es verdadero, perdona, cicatriza las tristezas, y cura las heridas de la incomprensión que deja un corazón herido.
El amor, no alimenta heridas con pensamientos dolorosos, no cosecha ofensas con lástima y autocompasión!!..
El amor verdadero, sabe perdonar y olvidar, borrando aquellos vestigios de dolor.
Estoy descubriendo, el valor que existe en el interior de cada persona.. Virtudes ahogadas por el propio rechazo, por la falta de  comprensión y afecto, por las experiencias duras vividas a lo largo de los años.
¡Qué lento resulta ser, este tipo de aprendizaje!!
¡Qué difícil es querer incondicionalmente!!..Pero el intento, merece la pena amigos!!

Vistas: 76

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!

Únete a SECRETOS DEL ALMA

Comentario de Emilio Dominguez Cortes el agosto 23, 2013 a las 2:37am

Gracias Miguel Angel me ha gustado mucho tu comentario relativo a la prosa. Es cierto que todos tenemos nuestro punto de vista a cerca de las situaciones, yo siempre he respetado los otros a pesar de que en ocasiones no los comparta que no es el caso que nos ocupa.

Un saludo

Comentario de Emilio Dominguez Cortes el agosto 21, 2013 a las 3:13am

Hola Erika:

     Debo darte la razón, existen varias formas de perdonar cuando alguien nos ha ofendido o perjudicado. Una es no tenerlo en cuenta para menguar o restar importancia al asunto, pues quizás esa persona ofensora estaba pasando por un mal momento que le hizo perder la compostura o los papeles.. Esa forma de actuar es para sentirnos mejor ante un hecho injusto, ahora bien, lo que tu comentas de olvidar es muy difícil lograrlo por la sencilla razón de que está en la memoria afincado y salvo que exista una alteración en la misma que nos borre esa parte almacenada, no  existe otra medida o solución que podamos emplear. Disculpar, solemos hacerlo con cierta frecuencia los humanos, perdonar es otra cosa mayor, pues no está en nuestra mano dispensar perdón por ser los primeros que obramos en ocasiones mal. .Creo que un buen sistema es dejar encerrado en un departamento habilitado a tal efecto ese daño e intentar ni tan siquiera pasar por su puerta..

Un saludo

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

© 2025   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio