g
a
zv
f'x
f
\
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos


Hasta el día de hoy queda demostrado que, o no hemos aprendido nada o hacemos alarde permanente de no haber aprendido nada. Hace un año y un mes nos vimos inmersos en una plaga, CORONAVIRUS, que no habíamos conocido hasta entonces. Empezamos a nadar entonces como pollo sin cabeza. No éramos capaces de activar ningún medicamento capaz de hacer frente a lo que teníamos encima. Una vez constatada nuestra limitación sólo hemos sido capaces de vislumbrar luz para combatir la plaga con vacunas y ya han salido a la luz unas cuantas, todas con niveles de eficacia superiores al 90%. Hasta diciembre del año pasado no hicimos otra cosa que luchar por protegernos del bicho o esperar la luz de las vacunas. Antes de final de 2020 pudimos comprobar que las vacunas no eran un sueño y las primeras personas de carne y hueso, con Araceli a la cabeza, eran receptoras de las primeras dosis reales. Hasta el momento se ha abierto todo un mundo protector para nosotros y ya hay varios millones de personas protegidas en el mundo entero. Este que os escribe, sin ir más lejos, ha sido citado para el martes próximo, en cuyo centro de salud me presentaré a las cinco de la tarde para recibir la primera dosis, con muchísimo gusto y no miraré el nombre de mi vacuna.


El más elemental sentido común dice que deberíamos saltar de alegría al saber que vivimos en un país que tiene a sus ciudadanos garantizados de recibir este mismo año una dosis suficiente de vacuna para cada uno de sus ciudadanos. Insisto que deberíamos estar saltando de alegría y dando gracias a la vida por formar parte de este sector del mundo. El resto de la población, la inmensa mayoría, tiene que guardar cola, nadie sabe hasta cuándo, para recibir su vacuna correspondiente. Se supone que todos terminaremos vacunados contra este virus que nos está haciendo sufrir y nos está mermando. Se supone que, al menos, podemos tener garantizada una dosis para cada ciudadano, pienso yo, pero no estoy seguro de que haya para todos.


Pues no he bailado ni una sola vez, ni he visto, hasta el momento, a nadie bailando por tener garantizada su vacuna. Parece como si de la noche a la mañana se hubiera convertido la ansiada vacuna, en un bien de consumo al que no sólo tenemos derecho sino que, en este momento andamos de pelea sobre si tal vacuna es mejor que otra, si conviene relegar a una a un segundo o tercer puesto porque es capaz de producir trombos sobre cada individuo por millón de receptores, sin haber probado la efectividad del resto de las que hoy están vigentes, que tienen un nivel de eficacia muy similar a la única estudiada, si no es que son idénticas, que es lo más probable. Y en vez de alegrarnos de recibir nuestra parte de vacuna, nos dedicamos a discutir sobre sobre si son galgos o podencos vacunales. Hasta nos las tiramos a la cara de manera inmisericorde cuando podíamos estar estudiando, por ejemplo, la mejor forma de que se garantice el reparto general, que no está garantizado en absoluto.


Y es que…, así somos. No damos gracias por lo mucho que recibimos, no nos preocupamos por el mejor reparto de este bien para que todos lo tengan garantizado en el menor tiempo posible y seguimos con nuestras permanentes manifestaciones de desacuerdo, que parece ser lo prioritario en este mundo, como si las necesidades más urgentes fueran las pugnas y los desacuerdos, antes que la garantía de que todos podamos gozar de niveles de bienestar a los que hemos podido llegar con el esfuerzo de todos. Hasta hoy, con toda la pena de la que soy capaz, afirmo que hemos puesto como primer objetivo el seguir con nuestros desacuerdos un día y otro, sin que hasta el momento asome la más mínima posibilidad de finalizar el conflicto. Quiero pensar que el reparto de las vacunas se producirá, pero estoy seguro de que no será porque hayamos superado los desacuerdos sino porque el reparto se va a producir en medio de los desacuerdos, que seguirán siendo hegemónicos, en medio de las vacunas y en medio de cualquier otro hallazgo que obtengamos por el camino.

Vistas: 13

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!

Únete a SECRETOS DEL ALMA

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Emilio Dominguez Cortes comentó sobre la publicación en el blog YA NO... de Emilio Dominguez Cortes
Hace 3 horas
Emilio Dominguez Cortes publicó un estado
"NUNCA"
Hace 3 horas
Entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes
Hace 3 horas
Alida I. Gómez comentó sobre la publicación en el blog YA NO... de Emilio Dominguez Cortes
Hace 14 horas
A Alida I. Gómez le gustó el blog YA NO... de Emilio Dominguez Cortes
Hace 14 horas
Elìas Antonio Almada comentó sobre la publicación en el blog YA NO... de Emilio Dominguez Cortes
Hace 17 horas
A Elìas Antonio Almada le gustó el blog YA NO... de Emilio Dominguez Cortes
Hace 17 horas
Las 2 entradas de blog de Emilio Dominguez Cortes se mostraron en una publicación
Hace 17 horas

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio