Ser esclavo de quien se ama, es tener por prisión el mismo paraíso, hay que añadir, que el hombre desea ser el primero en la vida de una mujer, y ella, en cambio lo que desea es ser la última en la vida del hombre, Parece una paradoja, pero está comprobado que es así. La historia sirve para contar todo aquello que tiempo atrás sucedió, y en cambio, la poesía lo hace para comentar lo que debió suceder. En ocasiones pensamos cuando nos dicen que somos demasiado viejos para hacer tal o cual cosa, que debemos hacerla cuanto antes.
A la pobreza, amigos míos, no se la puede engañar, a pesar de que la vistamos con un hermoso y lujoso traje. Lo mismo sucede cuando te regalan algo en un sueño, pues al despertar, te encontrarás con las manos vacías. Cada golondrina que decide marcharse a otros lugares, siempre termina encontrándose con otra en el cielo que regresa a su lugar de partida.
Pocas cosas son tan encantadoras que poder caminar junto a las personas que queremos con paso firme, para ver el mundo con la misma mirada, poder reír y llorar por las mismas circunstancias, esperando nuevos amaneceres, donde el sol sea el brillo de nuestras miradas, y la lluvia, las lágrimas vertidas en los momentos alegres!!
Comentario
Amiga Erika, asi es, en ocasiones en conveniente mezclar los pensamientos con las metáforas para darle un sentido especial a la literatura.
Un abrazo
Alida, tu abuelo Samid, decía cosas con mucho sentido, eso es aporte que nos brinda la experiencia. De todo aprendemos, de lo bueno, lo malo, lo correcto, de la bondad, de la maldad..y nosotros como no puede ser de otro modo hacemos acopio de todas esas enseñanzas para poderlas ejercitar si llega su momento. Con respecto a los dientes de oro, en su momento se solían colocar a modo de fundas cuando las piezas estaban en mal estado, no había otra cosa solo minerales, plata, platino y oro, los más adinerados o presumidos preferían el oro pues era signo de poder económico, desde hace años, se está empleando como tu bien sabes, las fabricadas de cerámica que son casi idénticas a las piezas naturales aunque bastante más delicadas.
Un abrazo amiga
Hola Sebatiao, en efecto solemos encontrarnos con algunas personas cuando deambulamos por los senderos de la vida, unas pueden ser agradables y otras en su defecto, pueden resultar incómodas, pero así es la vida!!
Un saludo
Gracias Jennifer, es un placer compartir mis letras con todos vosotros..
Un abrazo
Todo pasa ...que bueno ..y volveremos a amar ..no se si con la misma intencidad ..pero nada se olvidara ahi no se que decir ..cosas de la vida ..te lleva las cosas pero no las borra quizas es para que aprendamos de eso ..pero mi abu=Samid ..mi abuelo el mas sabio e inteligente en mi lista decia
:mas alante viene gente y con diente de oro " jajajajajajaj ahora mi hijo dice refiriendose a abu= samid
mas alanta vive gente en palacios con vista al mar mas sabio
pense que solo pasaba desepcioones yo ..despues le contare una que me hizo "don periñon" splo les pedire que no se rian porque ami no me hizo gracia y no la olvido
larga vida
estas expreciones viejas pero era la epoca mas aun abuela decia que quienes se ponian dientes de oro eran de la "mala vida ...ajajajajajajcue....perdon perdon
Bienvenido a
SECRETOS DEL ALMA
No hay ningún cumpleaños hoy
© 2024 Creada por Alida I. Gómez. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!
Únete a SECRETOS DEL ALMA