Comentario
Hay quien afirma que la ignorancia es un camino que te abre la puerta a un estado de felicidad o conformismo. Lo cierto es que algo de verdad contiene, pues las personas, a medida que aumentan sus conocimientos, se muestran más exigentes, más desconfiadas, y mucho más selectivas, situaciones que conduce a un terreno, donde no se entiende ciertos comportamientos establecidos por esta sociedad, donde impera el afán del poder y del dinero obviando la condición humana que lleva implícita el amor, el afecto y la condescendencia para quienes están más necesitados de atención y ayuda moral y económica, pues al fin de cuentas, estamos en una tierra, donde impera el vil metal desde hace siglos.
Un saludo
Alida. hace mucho tiempo ya, que pude leer una expresión salida de la pluma de un ser consecuente, lógico, sensato y loable ( y te lo digo por el comentario dejado más abajo en el cual empleas el calificativo de sabio), sus palabras fueron sencilla y llánamente estas: " Y tú, que te crees que sabes...¿ Qué sabes ?. Lo cierto es que encierra una gran verdad. Esta comprensión, me llevó a pensar, que debemos hacer caso omiso a esas personas que dicen con cierto desparpajo en el curso de una conversación... " Yo de eso entiendo mucho", y lo cierto es que nadie sabe lo suficiente de cualquier materia o disciplina, por la sencilla razón de que todo está en plena evolución continuamente. Cuanto más sabemos, mucho más nos queda por aprender, y lo peor del caso, es que abandonamos esta tierra, sin apenas saber ni tan siquiera lo más necesario para llevar una vida deseable.
Un abrazo
Gracias Erika por tu comentario aclaratorio. Me parece genial que actúes como mejor proceda según tu criterio. Sabes muy bien, que soy conformista y por supuesto nada permisible en halagos que considero
no son merecidos, pues al finalidad perseguida, no obedece a otra que la mera exposición de unos pensamientos libres.. que puedan ser leídos y comprendidos sin cortapisa alguna. Se que el ser humano, tiene la facultad de valorar cada cual a su modo y manera las actuaciones, eso nos hace iguales por un lado, y diferentes por el otro. Imagínate por un instante, que todos pensáramos igual, que tuviéramos los mismos gustos y preferencias en términos generales, creo que sería casi insoportable mantener una convivencia debido a que estaríamos inmersos en una rutina para muchos indeseada. De aquí viene esa expresión tan traída y llevada que dice: " Para gustos hay colores"..
Un abrazo
Alida. Lo que importa verdaderamente, es poner de nuestra parte ese interés necesario para cumplir nuestros deseos. otra cosa distinta es que lo logremos, pero en el peor de los casos un paso positivo habremos logrado dar.
Un saludo
Gracias Erika por ese detalle que has tenido al destacar el escrito de hoy.
Un abrazo
Gracias Amigo sabio Emilio
siempre muy acertado en sus escritos reflectivos asi deberian ser las cosas y muchos tratamos y deseamos que asi fuera .. pero.... no se porque no se logra ..ojala y hbiera una formula ..pero creo que solo ..ir al cielo
Bienvenido a
SECRETOS DEL ALMA
No hay ningún cumpleaños hoy
© 2025 Creada por Alida I. Gómez. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!
Únete a SECRETOS DEL ALMA