Comentario
ALIDA DEBO DARTE LA RAZÓN POR MOTIVOS OBVIOS. LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER ES NO CREAR SITUACIONES DESAGRADABLES, DE ESE MODO NO SERÁ NECESARIO SOLICITAR PERDON ALGUNO.
UN ABRAZO AMIGA
Erika perdonar y olvidar a pesar de que son situaciones que van unidas intrínsicamente, no tienen la misma importancia moral o cívica. Se puede perdonar en ciertas ocasiones cuando existe resarcimiento del daño causado de algún modo, situación que nos conduce al perdón, pero jamás se puede olvidar por estar formando parte de nuestro subconsciente y nada podemos hacer para borrarlo.
Un abrazo amiga
GALVARINO. Entiendo tu punto de vista, y como no puede ser de otro modo, tienes razón. Hay situaciones que producen mucho dolor y no son fáciles de perdonar y menos aún de olvidar pues permanecen en nuestra memoria instaladas con mucha fuerza. Si todo fuera perdonable, la justicia humana no tendría sentido que se ejerciera a modo de castigo por las malas acciones.
Un saludo cordial
Es un tema muy profundo Don Emilio
y tiene a mi juicio muchas vertientes
el perdon desde el punto de vista teologico es una de las mayores enseñanzas ..pero se debe llenarse de paz y rebisarse uno mismo porque nos perdonan por ligerezas o por las que cometen hacia nosotros ..no seria mas saludable analizarnos interiormente y reconocer que tu limite termina donde comienza el mio ..y asi tendriamos menos cosas que perdonar y menos por las que pedir perdon ..pero afortunadamente no somos perfectos asi que sigamos perdonando y pidiendo perdon hasta aprender que exciste la tolerancia ..la paz interior y mental...
si estamos en paz con nosotros mismos estaremos casi en paz con los demas
gracias
José Emilio, en tus palabras están encerradas cierta verdades.
Un abrazo amigo
Otra vez más debo darte la razón. Tu comentario es muy acertado. Cada cual, debería aplicarse la terapia que mejor le parezca para solucionar el tema que nos ocupa.
Un abrazo amiga
Bienvenido a
SECRETOS DEL ALMA
No hay ningún cumpleaños hoy
© 2025 Creada por Alida I. Gómez. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de SECRETOS DEL ALMA para agregar comentarios!
Únete a SECRETOS DEL ALMA