g
a
zv
f'x
f
\
\

SECRETOS   DEL ALMA

Poemas y Relatos Reales o imaginados para deleite de todos

Blog de Elìas Antonio Almada – Archivo marzo 2024 (4)

Marzo mes literario

Marzo mes literario

 

Día internacional de los escritores

 

            La creación del Día Internacional de los Escritores fue propuesta en el año 1986 por el Congreso Internacional de PEN Club, una organización conformada por personalidades del mundo literario, histórico y periodístico. Su finalidad fundamental fue reconocer la destacada labor y contribución de los escritores en todos los ámbitos, así como incentivar el interés por la escritura. PEN Club…

Continuar

Agregado por Elìas Antonio Almada el marzo 21, 2024 a las 1:41pm — No hay comentarios

El Rancho´e la Cambicha

La Cambicha

             Dicen los que cuentan la historia del chamamè, que ya pasaron 80 años de la tarde en que Don  Mario Millán Medina  llegó  a Goya para amenizar una de las tantas bailantas en las que su música hacía oír.  Un almacén de campo en la afueras de Goya era el sitio indicado, el patio de tierra ya estaba regado, las mesas y sillas acomodadas y los candiles esperaban el momento de ser encendidos. Empezaron a caer a caballo los hombres con sombrero alado, los mensuales,…

Continuar

Agregado por Elìas Antonio Almada el marzo 8, 2024 a las 1:02am — No hay comentarios

MUJERES DESTACADAS

MUJERES DESTACADAS

LAS HIJAS DEL LIBERTADOR

JOSEFA BALCARCE.

Dice la historia que el frente de batalla se hallaba muy cerca de su "Petit Chateau".  Franceses y alemanes se destrozaban sin piedad. Era la Primera Guerra Mundial. Pepa había acondicionado su casa en un asilo de ancianos, pero con la guerra tan cercana, lo había transformado en un hospital de campaña. Allí  se atendía con mucho esfuerzo y dedicación, a los heridos venidos del frente  que recibían sus primeras…

Continuar

Agregado por Elìas Antonio Almada el marzo 8, 2024 a las 12:57am — No hay comentarios

Día Internacional de los Escritores

Día internacional de los escritores

 

            La creación del Día Internacional de los Escritores fue propuesta en el año 1986 por el Congreso Internacional de PEN Club, una organización conformada por personalidades del mundo literario, histórico y periodístico. Su finalidad fundamental fue reconocer la destacada labor y contribución de los escritores en todos los ámbitos, así como incentivar el interés por la escritura. PEN Club International es una asociación mundial…

Continuar

Agregado por Elìas Antonio Almada el marzo 5, 2024 a las 3:29pm — 1 comentario

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

© 2024   Creada por Alida I. Gómez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio